Living in Oneness

Spanish Home Muerte y Eternidad Historias de Alexis Experiencias Espacio Sagrado Bendicion de Unidad Los Periodicos, Articulos El Mula Mantra La Naturaleza Sufrimiento Diksha y Ormones La Vida es Relaciones Relaciones Acontecimientos Donaciones Servicio al Cliente Puertas de la Conciencia El Viaje Final En Taxi Vinculos 'El Secreto' Pasajes

Lunes, 11 de Enero, 2010
Periódico QueQui QuintanaRoo
Mente Positiva
Como Mantener Tus Propósitos de Año Nuevo

Es muy probable que la mayoría de las personas haga propósitos de Año Nuevo este año. Los propósitos más frecuentes: Perder Peso (19%) dejar de fumar (12%) y ejercitarse más (10%) Suena familiar? quieres romper con una adicción? los expertos en adicciones han encontrado que aun los adictos mas asiduos pueden romper con esos malos hábitos exitosamente - al reducir en lugar de eliminar por completo estos malos hábitos. Esto significa el adherirse o iniciar un régimen de moderación en lugar de una abstinencia total. Así que cualquiera que sea su meta para este 2010, el éxito puede depender de él modificar su comportamiento y no del buscar la eliminación de este. Hay aquí algunos consejos:

1. No se engañe a si mismo

Lo más importante es ser honesto consigo mismo. Necesita saber la diferencia entre el consentirse y el auto-medicarse. Y no es que la auto-medicación sea mala por sí misma - sino que debe ponerse usted mismo parámetros o limites. Si se guía o adhiere a ellos qué bueno! Si no, necesita checarse a sí mismo. Los moderadores exitosos deciden anticipadamente por si mismos cuanto es "demasiado" - y se apegan a ese límite sin importar nada más. Cómase una galleta al día si eso es lo que considera apropiado. Pero si hace trampa comiendo "solo una mas" sepa que solo se está engañando a sí mismo y empeorando el problema. El punto es como hacerse usted mismo responsable.
Para aquellos preocupados con el abuso del alcohol particularmente, hay una herramienta en línea basada en investigaciones y gratuita, en este enlace:
http://www.drinkerscheckup.com/index_spanish.htm
Esta herramienta puede ayudarle determinar si esta bebiendo de manera poco saludable y qué hacer si ese es el caso.

2. Olvídate del “De Raíz” – Temporalmente

Teóricamente, hay muy buenas razones para tomar un descanso de un comportamiento, totalmente, como un periodo inicial de abstinencia completa para hacer más fácil a la gente moderar un comportamiento, al eliminar el aspecto habitual y automático de la actividad indeseada. Los expertos aconsejan a los Bebedores empedernidos de abstenerse completamente por un mes antes de intentar moderar la bebida. Si no puede lograr un mes de abstinencia, la idea es que una moderación exitosa es poco probable. La mejor manera de mantenerse en la línea es por medio de un auto monitoreo frecuente; use tantas herramientas para modificar el comportamiento, grupos de apoyo y programas como sea posible.

3. Haga lo que haría el Dalai Lama

“La prevención de recaídas basada en la mentalización” utiliza la meditación y otras ideas de las Enseñanzas Budistas para ayudar a la gente a romper los malos hábitos. “Entre el Estimulo y la Respuesta hay un espacio, y en ese espacio esta nuestro poder para elegir nuestra respuesta, y en nuestra respuesta radica nuestro crecimiento y nuestra libertad. La Mentalización consigue introducirlo a ese espacio”. El Mentalizarse puede incluir la meditación tradicional, en la cual usted se sienta en silencio y observa sus pensamientos y respiración sin ningún juicio. Tan solo el reconocer los disparadores de las recaídas puede ayudarle a elegir no dejarse llevar por ellos. “Cuando hay una bifurcación en el camino, la ansiedad lo jala en un sentido. Bueno, y cuál es la otra forma? Tiene que ver hacia el otro camino para discernir hacia donde le lleva. Entonces, tendrá una elección, en vez de estar en piloto automático o responder como autómata.

Una táctica para resistir esas ansias se llama “Surfeo de Urgencias”. Involucra el estar conciente del hecho de que las ansias son como una ola – se levantan hasta una cresta, y después caen de nuevo. Esto pasa sucumba o no a la ansiedad aunque la mayoría de las personas cree erróneamente que la ansiedad aumentara infinitamente, a menos de que sucumban a ella. En realidad, el dejarse arrastrar por las ansias únicamente las refuerza – el resistirse por el contrario, refuerza la resistencia. Observe detenidamente su urgencia o ansiedad, note su cresta o tope y surfee o deslícese sobre ella, en lugar de permitir que esta le domine.

Otro truco es reconocer que esa fuerza de voluntad es como un músculo – se hace más fuerte con el uso, pero ultimadamente se debilita si se sobrecarga. Es por eso que se recomienda el ponerse Metas a corto plazo que sean “moderadamente difíciles, realistas, concretas y medibles”. Como con la halterofilia o levantamiento de pesas, el iniciar en un nivel que es retador pero no demasiado puede proporcionarle un sentido de logro y éxito – el cual puede darle el impulso para atacar retos aun más grandes.

4. No trate de espantarse a si mismo

Las investigaciones muestran que a largo plazo, el placer de la victoria es un incentivo aun mayor que la agonía de la derrota. El castigo es un motivador muy malo, ya que engatusa a la gente para la derrota. Si todo lo que hace usted es castigarse por alguna falla, no se mantendrá motivado por mucho para cambiar.

En vez de eso, prémiese a sí mismo por permanecer firme en sus límites y enfóquese en los beneficios del cambio. Por ejemplo, si su objetivo es el beber menos o el perder peso, consiéntase con algo que le agrade, un nuevo libro o un DVD cada vez que resista exitosamente un postre tentador, o cuando logre un objetivo, como un mes de abstinencia. El éxito tiende a redundar en éxitos. Si desafortunadamente si recae en viejos patrones, evite las recriminaciones. No diga, “No puedo hacerlo”. La gente tiene errores. Si sigue intentando, será mejor y más hábil con el tiempo. Eso es lo que muestran las investigaciones.

Para algunas personas, el tratar de moderar viejos hábitos no es factible o les toma aun mas esfuerzo que el abstenerse por completo – como dice el filosofo San Agustín. “La abstinencia absoluta es mucho mas fácil que la moderación perfecta”. El reconocer esto por medio de la prueba y el error también puede ser un paso crítico hacia la reforma del comportamiento.

5. Consiga mejores amigos

Conciente e inconscientemente, la gente tiende a imitar a aquellos a su alrededor. Es por esto que las últimas investigaciones muestran que cosas como la felicidad, el dejar de fumar y la obesidad se extienden como una epidemia a través de las redes sociales. Así que, rodéese de amigos que también pueden ser modelos a seguir. Asegúrese que las personas con quienes se junta son gentes que aparentan y actúan de la forma que usted quisiera verse y actuar. La imitación social es la forma más fácil no solamente de la adulación sino también del crecimiento personal.

El apoyo social es crítico para cambiar toda clase de comportamiento. Los buenos amigos pueden ayudarle no únicamente durante sus “resbalones”, sino que también pueden ayudarle a evitar que ese propósito de Año Nuevo tome control de su vida. En vez de obsesionarse con lo que no debería de estar haciendo, piense en aquellas cosas que si debería de estar haciendo. La distracción le ayudara a disminuir malos hábitos. Enfóquese en metas más grandes y en actividades positivas, cosas que tanto lo alimenten como llenen su vida. Si se aplica regularmente en actividades de valor y que le dan un placer – ya sea el visitar amigos, tomar un nuevo hobby, inscribirse en una nueva clase o hacer trabajo voluntario (una de las mas gratificantes fuentes de felicidad personal y de gran significado es el ayudar a otros) – simplemente tendrá menos tiempo para sufrir de ansiedad o de dejarse llevar por el comportamiento que quiere reducir.

¿Quien es Alexis?

Alexis es una trasmisora de la Experiencia de la Unidad que inicia el proceso de despertar la Presencia Divina en ti, conduciéndote hacia la Unidad con el todo. Es ver la realidad de lo que eres en cada momento, sanar tu cuerpo, tus relaciones, reconocer la divinidad en la experiencia del presente. El despertar de la Conciencia es la capacidad de percibir la realidad tal como es sin la interferencia e interpretaciones de la mente. La Experiencia de la Unidad es una transferencia de energía divina que nos ayuda a salir del conflicto y del sufrimiento, llevándonos a estados de paz interior.

 

Sesiones individuales y seminarios

Aparte de la atención individual, Alexis realiza cursos grupales que pueden durar desde un día hasta una semana, en sesiones que van de tres a siete horas, en los cuales aplica técnicas y métodos de grupo, exponiendo cómo es posible conducirnos hacia un estado de paz y tranquilidad interior. Las personas se reencuentran consigo mismas y aprenden a tomar decisiones con plena conciencia. Para ello es necesario conocer y desbloquear los centros energéticos (conocidos como chakras), con la intención de expresar una actitud positiva que permita el liderazgo en los ámbitos del trabajo y la familia.

Los resultados más destacados de una sesión son los siguientes:

- Un profundo y palpable estado de paz y tranquilidad interior.

- Sana las relaciones, lo cual determina nuestras emociones y actitudes día a día.

- Multiplica pensamientos de salud, riqueza, bienestar y felicidad.

- Aclara los propósitos y objetivos del individuo.

- Transforma el estrés en armonía y bondad.                                                                                    

- Fortalece la capacidad y estabilidad emocional.                                                        

- Permite vivir conectado con la motivación real de la vida.                                     

- Amplia el campo existencial en el que uno se mueve, logrando conciencia y sobrepasando los límites que forman los sufrimientos y miedos en el individuo.

- Establece una profunda conexión y solidaridad total entre los participantes.

 

 

Trae a toda tu familia para que Alexis los transmita Energía Positiva, Armonía, Paz y Felicidad

Alexis estará en Cancún el domingo 7 de febrero

Registro 2:30pm   Evento 3pm – 5:30pm 

Condominios Salvia en la Palapa de la Piscina

Zona Hotelera Km 9 (al lado de Coco Bongo)

Reserva tu lugar con:

Addy  2071673

Alejandra 9982 03 8875

DONATIVO: $ 150 pesos

Si quieres una sesión individual u organizar algún grupo, contáctala: alexislivinginoneness@yahoo.com

Pagina Web: www.livinginoneness.com