Living in Oneness

Spanish Home Muerte y Eternidad Historias de Alexis Experiencias Espacio Sagrado Bendicion de Unidad Los Periodicos, Articulos El Mula Mantra La Naturaleza Sufrimiento Diksha y Ormones La Vida es Relaciones Relaciones Acontecimientos Donaciones Servicio al Cliente Puertas de la Conciencia El Viaje Final En Taxi Vinculos 'El Secreto' Pasajes

Sabado, 18 de Agosto, 2007
Periódico QueQui QuintanaRoo
Mente Positiva

La disciplina: Tiene que venir de tu mismo corazón, tiene que ser tuya.

"Disciplina" es una palabra hermosa, pero ha sido mal empleada como todas las demás palabras hermosas en el pasado. La palabra "disciplina" viene de la misma raíz que la palabra "discípulo"; el significado de la raíz de la palabra es: "un proceso de aprendizaje". Uno que está dispuesto a aprender es un discípulo y el proceso de estar listo a aprender es disciplina.

El verdadero hombre de disciplina nunca acumula; cada momento muere a todos lo que ha llegado a conocer y se convierte de nuevo en ignorante. Esa ignorancia es realmente luminosa. Una de las más hermosas experiencias en la existencia es estar en un luminoso estado de no-saber. Cuando estás en ese estado de no saber estás abierto, no hay barreras, estás dispuesto a explorar.

La disciplina ha sido mal interpretada. La gente ha estado diciendo a los demás que disciplinen su vida, que hagan esto, que no hagan lo otro; para mí el significado de disciplina no tiene que ver con ninguna serie de mandamientos. Tu disciplina tiene que venir de tu mismo corazón, tiene que ser tuya; y hay una gran diferencia. Cuando otra persona te da una disciplina nunca puede ajustarse a ti; sería como vestir las ropas de otra persona. O bien te estarán demasiado grandes o demasiado pequeñas, y siempre te sentirás un poco estúpido con ellas.

Una disciplina es un fenómeno individual; siempre que la tomas prestada empiezas a vivir de acuerdo a unos principios fijos, principios muertos. Y la vida nunca está muerta; la vida está constantemente cambiando, momento a momento. La vida es un flujo.

Te enseño el momento y la libertad del momento, y la responsabilidad del momento. Una cosa podría ser correcta en este momento y podría ser equivocada en el próximo momento. No intentes ser consistente, si no morirás. Sólo los muertos son consistentes. Trata de estar vivo, con todas sus contradicciones, y vive cada momento sin ninguna referencia del pasado, ni tampoco ninguna referencia del futuro. Encuentra el nirvana en lo cotidiano.

Tenemos dos mentes, dos hemisferios en el cerebro. El hemisferio izquierdo es la mente no creativa. Es muy capaz técnicamente pero en lo que se refiere a la creatividad es absolutamente impotente. Sólo puede hacer algo una vez que lo haya aprendido: y lo puede hacer todo de un modo muy eficiente, perfectamente; es mecánico. El hemisferio izquierdo es el hemisferio racional, lógico, matemático. Es el hemisferio del cálculo, el ingenio, la disciplina, el orden...

El hemisferio derecho es justo lo opuesto. Es el hemisferio del caos, no del orden; es el hemisferio de la poesía, no de la prosa; es el hemisferio del amor, no de la lógica. Tiene una gran capacidad para la belleza, tiene una gran penetración para la originalidad; pero no es eficiente, no puede ser eficiente. El creador no puede ser eficiente, tiene que seguir experimentando. El creador no puede asentarse en ningún sitio. Siempre está dispuesto a correr riesgos.

Y recuerda siempre, el hemisferio derecho es la meta, y el hemisferio izquierdo son los medios. El hemisferio izquierdo tiene que servir al hemisferio derecho, el hemisferio derecho es el maestro; porque tú ganas dinero sólo porque quieres disfrutar y celebrar tu vida. Quieres un determinado saldo en tu cuenta bancaria sólo para poder amar con tranquilidad. Trabajas sólo para poder jugar; el juego sigue siendo la meta. Trabajas sólo para poderte relajar. La relajación sigue siendo la meta, el trabajo no es la meta. Cual son los medios que usamos para relajarnos?

El alcohol lo ha estado haciendo durante siglos pero ahora hay disponibles muchas drogas mejores: LSD, marihuana, cocaína, crack, etc..

El gran atractivo de las drogas de Occidente sólo se produce porque el Occidente ha tenido éxito destruyendo el hemisferio derecho, por culpa de la educación obligatoria. Occidente se ha vuelto demasiado educado; eso significa que se ha ido hasta el mismo extremo, hacia un lado. Ahora parece no haber posibilidad..., las drogas no van a desaparecer a menos que se introduzcan en las universidades, en los colegios y en las escuelas algunas pautas que puedan ayudar al hemisferio derecho a revivir otra ves. No hay posibilidad de prohibir las drogas sólo con una ley. No hay manera de hacer que se cumpla a menos que el equilibrio interno sea de nuevo restituido.

El atractivo de la droga consiste en que inmediatamente cambias de marcha; la energía del hemisferio izquierdo va al hemisferio derecho. Eso es todo lo que puede hacer una droga.

Y una vez que el hombre ha aprendido los placeres de las drogas se le hace muy difícil renunciar a ellas. Las drogas sólo se pueden dejar si es posible encontrar mejores maneras para poder liberar tu poesía. La meditación es la mejor manera; menos destructiva, menos dañina que cualquier otro tipo de química. De hecho no es perjudicial en absoluto, es beneficiosa. La meditación también hace lo mismo: cambia tu mente del hemisferio izquierdo al hemisferio derecho. Libera tu capacidad interna para la creatividad.

Si la meditación se hace cada vez más presente y entra cada vez más en las vidas de la gente, las drogas desaparecerán.

Y la educación debe de comenzar a no estar tan absolutamente en contra del hemisferio derecho y su funcionamiento. Si a los niños se les enseña que ambas partes son su mente, y si se les enseña a usar ambos, y si se les enseña cuándo usar cuál... Hay situaciones en las que sólo necesitas el lado izquierdo del cerebro, en las que sólo necesitas calcular; en el mercado, en los asuntos de la vida cotidiana. Y hay momentos en los que necesitas el hemisferio derecho.

Y el mundo de la educación tiene que pasar por una verdadera revolución. La gente no debería ser obligada, a los niños no se les debería imponer patrones repetitivos. ¿En qué consiste tu educación ¿Te has fijado en ella? ¿La has considerado? Es simplemente un entrenamiento de la memoria. ¿Y qué has aprendido? Información. Tu mente está llena de memoria. Puedes repetir, puedes reproducir; en eso consisten tus exámenes. Se considera a una persona inteligente si puede vomitar todo lo que le han echado encima. Primero hay que obligarle a que se lo trague, a que siga tragando, y luego a que en las hojas de los exámenes lo vomite. Si puedes vomitar eficientemente, eres inteligente. Si puedes vomitar exactamente lo que te han dado, se supone que eres inteligente.

Hay que entender esto: puedes vomitar lo mismo sólo si no lo has digerido, recuérdalo. Si lo has digerido no puedes vomitar lo mismo; podría salir otra cosa. Es un asunto muy lamentable.

El inteligente puede que no encaje. ¿Sabías que Albert Einstein no pudo pasar su examen de matriculación? Así es la inteligencia creativa; era difícil para el comportarse del mismo modo estúpido en que se estaban comportando todos los demás.

En su momento, como un primer acercamiento al acto de estar presente, he recomendando a la gente que explora la Meditación Activa, lo cual vi muchos mejores resultados, ya que en efecto crea su propia disciplina. Esto será importante para sustituir las experiencias con el alcohol y las drogas. Cuando continúa la búsqueda de estados alterados de conciencia, puede lograr momentos espontáneos de éxtasis (clasificados como viajes espontáneos) y momentos indirectamente provocados gracias a la Meditación Activa y la Bendición de la Unidad. Sobre todo bailando, caminando por el bosque y simplemente viviendo el momento; el presente...

En realidad cualquier cosa puede ser meditación:

El secreto es: desautomatizarte. Si podemos desautomatizar nuestras actividades, entonces la vida entera se convierte en meditación. Entonces cualquier cosa, por pequeña que ésta sea -ducharse, comer, hablar a un amigo- se convierte en meditación. Meditar es una cualidad y por lo tanto puede llevarse a cualquier cosa. No es un acto específico. La gente piensa que meditar es un acto específico, como sentarse de cara al este, repetir ciertos mantras, quemar incienso, hacer esto y aquello a una hora determinada de una forma específica y con un gesto especial. Meditar no tiene nada que ver con todo eso. Esas no son sino formas de automatizarla, mientras que la meditación está en contra de toda automatización. Por tanto, si puedes mantenerte alerta, cualquier actividad es meditación; cualquier acción o movimiento te será de una inmensa ayuda.

 LA BELLEZA DE ESTE PROCESO
La Diksha de la Unidad es una transferencia de energía divina que nos ayuda a salir del conflicto y del sufrimiento, llevándonos a estados de paz interior, gozo, alegría y Unidad.
La energía del Diksha es universal y para todas las tradiciones espirituales. Aumenta tu habilidad para conectarte desde tu corazón con el Divino y con las personas que amamos. Muchos han reportado que después de recibir Diksha experimentan sanación en todos los niveles, así cómo un poderoso y continuo despertar espiritual. Las personas buscan armonía y felicidad. Hemos descubierto que sí es posible vivir en un estado de libertad interna permanente.
La Diksha de la Unidad: inicia el proceso de despertar La Presencia Divina en ti, conduciéndote hacia la Unidad. Ver la realidad de lo que eres en cada momento, sanar tu cuerpo, tus relaciones, reconocer la divinidad en la experiencia del presente…

El despertar de la Conciencia es la capacidad de percibir la realidad tal como es sin las interferencias e interpretaciones de la mente. Es un simple proceso neurológico que puede ocurrir en un solo instante.

El despertar de la Conciencia consiste en dejar de interpretar lo que ocurre. Para una persona con la Conciencia despierta la vida se convierte en algo muy ordinario. Andas, y estás andando; comes, y estás comiendo. El despertar de la Conciencia no consiste en tener experiencias extraordinarias, sino en reconocer lo extraordinario de cada momento.
Antes, la mente hacía miles de interpretaciones sobre cualquier suceso, pero ahora sólo queda la experiencia misma.

En éste estado Divino puedes experimentar concientemente con tu ser Divino y en Unidad a Dios. Puede ser una experiencia grande como una explosión de amor o alegría, mucho más profunda que un placer mundano. Cuando llegas a este estado de Ser, ésta conexión con Dios, el Divino, el Absoluto, has alcanzado lo máximo que la tierra puede ofrecer.
Tú, tu libertad y tu liberación del sufrimiento es lo más importante para mí.

EXPERIENCIAS
Éstas son algunas de las experiencias de la gente del Ejército que han recibido la energía “Bendición de la Unidad” (Diksha):
-Señorita Alexis yo la verdad no creía que hacer esto iba poder olvidarme de mis preocupaciones que tenia a parte los dolores que llevaba desde hace tiempo en mi cuerpo pero me quede sorprendido que el resultado de esto que hicimos me los libero. Me he olvidado por completo de mis problemas y me siento con mucha paz y armonía y pues se lo agradezco de verdad esto que hace es muy bueno y relajante para todos. Y en verdad la admiro por este “don” que usted tiene y se le respeta por ello.

-Que la energía negativa la podemos convertir en positiva para pasar un coraje o algo parecido de cómo la mente puede aliviar ciertos dolores o malestares de algunos puntos o zonas del cuerpo y que esto es muy importante para nosotros ya que el trabajo que desempeñamos origina cansancio, fatiga y dolores o malestares en algunos partes del cuerpo. Bueno muchas gracias espero volverlo hacer muy pronto, es muy relajante y destresante siempre y cuando pongamos todos de nuestra parte para que en realidad les pueda o puedan sentir la paz que se siente con esto.