Living in Oneness

Spanish Home Muerte y Eternidad Historias de Alexis Experiencias Espacio Sagrado Bendicion de Unidad Los Periodicos, Articulos El Mula Mantra La Naturaleza Sufrimiento Diksha y Ormones La Vida es Relaciones Relaciones Acontecimientos Donaciones Servicio al Cliente Puertas de la Conciencia El Viaje Final En Taxi Vinculos 'El Secreto' Pasajes

Viernes, 30 de Noviembre, 2007
Periódico QueQui QuintanaRoo

Mente Positiva


¿Porque se odia la mente a si misma?

Es una larga historia, ¿por qué la mente se odia a si misma?
Antes de responder esta pregunta os voy a contar una historia una historia muy popular en la tradición India. Es la historia de la vida de uno de los más grandes emperadores de India. La historia se llama el rey y el fantasma. Este rey era una de los hombres más sabios de su época y no había problema que no pudiese resolver. Una gran mente. Este emperador cada noche era molestado por un fantasma. El fantasma le asaltaba por detrás y cada noche le proponía una historia que resolver y el fantasma le decía que si le respondía correctamente no volvería. Cada noche el rey respondía correctamente pero el fantasma volvía cada noche y esto ocurrió durante años. Una noche el fantasma volvió y le contó la historia, la historia es la siguiente: Había un rey y su hijo caminando atreves de un bosque, ellos encontraron las huellas, dos pares de huellas, y el rey era un experto en identificar personas en base a las huellas. El rey examino las huellas y dijo estas son las huellas de dos mujeres y después de un examen mas profundo el concluyo que las huellas correspondían a una madre y su hija y que las huellas mas grandes correspondían a la madre y las mas pequeñas a la hija, así que el padre y el hijo hicieron el trato de que buscarían a las dos mujeres y el hijo se casaría con la de la huella pequeña, porque sería la hija, y el padre con la de la huella grande, que sería la madre. El caso es que las buscaron y finalmente las encontraron y la sorpresa fue que la hija era la de la huella grande y la madre la de la huella pequeña. A pesar de ello como habían hecho el trato el rey y su hijo se casaron. El rey con la hija y el hijo con la madre, la pregunta del fantasma era la siguiente: ¿Cuál es la relación que unía los dos matrimonios? Como encontrar la relación exacta y el fantasma estaba esperando cada respuesta, por primera vez el emperador no pudo encontrar una respuesta a esa pregunta y el fantasma se fue y no volvió más. ¿Sabéis quien es el fantasma? LA MENTE.

Cuando nos damos cuenta de que no hay explicación la mente para. Una de las tentaciones que la mente utiliza con más frecuencia es convencerte de que la mente no es buena para vosotros. Y entonces comienzas a buscar un camino para liberarte de ella. Si tratamos de liberarnos de la mente estaremos atrapados en ella, la mente se odia a si misma porque ese el combustible que necesita para atraparnos, la mente tiene vida propia y es así desde miles de años. La mente es una gran herramienta, podéis hacer uso de esta gran herramienta, cuando hagáis uso de esa gran herramienta seréis sabios. Podréis resolver problemas, progresar en el mundo exterior. Todo lo que podemos hacer es darnos cuenta de esta situación y observar esta situación. No podemos hacer nada más y que cualquier cosa que hagas incluso cuando dices no haré nada ya estás haciendo algo y entras en el juego de la mente. Todo lo que puedes hacer es observar, estar atento y pedir a la presencia que te llene. La presencia divina puede ser distinta en cada uno de vosotros, Cristo, Buda, Virgen Mary...etc., pero cuando estas lleno de la presencia estar atento y observar es fácil, lleno de la presencia puedes ver la mente y sus preciosos trucos. Es entonces como ver una película preciosa...si te das cuenta tu mente no es tu mente.....y paras de intentar cambiarla. -Anandagiriji



Lo conocible es ordinario, mundano. Lo desconocido es sagrado.
Y solamente con lo desconocido es que la vida se convierte en una bendición, solamente con lo desconocido eres maravillado por lo asombroso de la vida y de la existencia. – OSHO


LA BELLEZA DE ESTE PROCESO

La Diksha de la Unidad es una transferencia de energía divina que nos ayuda a salir del conflicto y del sufrimiento, llevándonos a estados de paz interior, gozo, alegría y Unidad.
La energía del Diksha es universal y para todas las tradiciones espirituales. Aumenta tu habilidad para conectarte desde tu corazón con el Divino y con las personas que amamos. Muchos han reportado que después de recibir Diksha experimentan sanación en todos los niveles, así como un poderoso y continuo despertar espiritual. Las personas buscan armonía y felicidad. Hemos descubierto que sí es posible vivir en un estado de libertad interna permanente.
La Diksha de la Unidad: inicia el proceso de despertar La Presencia Divina en ti, conduciéndote hacia la Unidad. Ver la realidad de lo que eres en cada momento, sanar tu cuerpo, tus relaciones, reconocer la divinidad en la experiencia del presente…
El despertar de la Conciencia es la capacidad de percibir la realidad tal como es sin las interferencias e interpretaciones de la mente. Es un simple proceso neurológico que puede ocurrir en un solo instante.
El despertar de la Conciencia consiste en dejar de interpretar lo que ocurre. Para una persona con la Conciencia despierta la vida se convierte en algo muy ordinario. Andas, y estás andando; comes, y estás comiendo. El despertar de la Conciencia no consiste en tener experiencias extraordinarias, sino en reconocer lo extraordinario de cada momento.
Antes, la mente hacía miles de interpretaciones sobre cualquier suceso, pero ahora sólo queda la experiencia misma.
En éste estado Divino puedes experimentar conscientemente con tu ser Divino y en Unidad a Dios. Puede ser una experiencia grande como una explosión de amor o alegría, mucho más profunda que un placer mundano. Cuando llegas a este estado de Ser, ésta conexión con Dios, el Divino, el Absoluto, has alcanzado lo máximo que la tierra puede ofrecer.
Tú, tu libertad y tu liberación del sufrimiento es lo más importante para mí.


EXPERIENCIAS
Éstas son algunas de las experiencias de la gente que han recibido la energía “Bendición de la Unidad” (Diksha):
Pues me sentí una paz y tranquilidad y al momento de hacer el ejercicio sentí una fuerte energía sobre todo mi cuerpo como un calambre, y como si alguien tomara mis manos y estuviera frente de mí. Y desde el momento que la mire me transmitió una energía, paz y tranquilidad.

Tenía tiempo pidiendo a dios algo, cambio, ayuda salida, fuerza, energía, sanar; si siento mas pila, ya no tenia, tengo músculos súper estresados, duros, me provocan mucho dolor; si sentí alivio, aunque no por completo, gracias. He sentido gran parte de la explicación, pero no sabía de dónde provenía; Gracias por estar aquí. Teresita Romero.

Me sentí relajada el dolor de cóccix, se me quito, y el estrés también, mi manera de ser reprimida la supere ya que me di cuenta que tengo que ver las cosas de la forma que son.