Living in Oneness

Spanish Home Muerte y Eternidad Historias de Alexis Experiencias Espacio Sagrado Experiencia de Unidad Los Periodicos, Articulos El Mula Mantra La Naturaleza Sufrimiento Diksha y Ormones La Vida es Relaciones Relaciones Acontecimientos Donaciones Servicio al Cliente Puertas de la Conciencia'El Secreto' Pasajes El Viaje Final En Taxi Vinculos Sesion Telefonica English  

Relaciones

Intentar entender una relación no sería de ayuda nunca. Tratar de entender es como pelar una cebolla; puedes seguir pelando, pelando, y pelando, es facilísimo. Debes aprender el arte de experimentar al otro.

Si aprender a experimentar a tu marido o a tu mujer, no hay una alegría mayor, en este planeta. Pero el problema es que tú no sabes como experimentar a los seres humanos; no te sientes conectado.

Si supieras como experimentar a tu esposa, si tu esposa fuera a fastidiarte o chillarte o a preferir alaridos, sería más bella aún. De forma similar, también cuando tu esposo te molesta, si puedes ver y experimentar eso, se convierte en gozo.

Esa es la única forma en la que puedes establecer correctamente tus relaciones, porque se convierte en una fuente de alegría.

 

El establecimiento correcto de las relaciones con tus padres es de suma importancia. Eso tiene prioridad.

Sólo después de esto viene el aspecto de seva [servicio].

Todas las relaciones reflejan las relaciones con tus padres. Reflejan exactamente lo que ha sucedido entre tu y tus padres.

Una vez esto está correcto, todo ocupa su lugar. Y la vida son las relaciones. Así que lo que pasa es que la vida también refleja estas relaciones.

Esa es la razón por la que si tienes una relación terrible con tu padre, lo más seguro es que tengas problemas financieros, porque la vida reflejará eso.

Si es una relación muy mala con tu madre, entonces tendrás obstáculos innecesarios; así es como la vida lo reflejaría, porque la vida son las relaciones.

Cualquiera que esté teniendo un problema financiero terrible, establece correctamente la relación con tu padre, y verás que hay un avance inmediato.

Y si estás teniendo obstáculos innecesarios, establece correctamente la relación con tu madre, y veras un avance inmediato.

Esto puede ser verificado experimentalmente.

Todo aquello de lo que estamos hablando puede ser experimentado verdaderamente a nivel del suelo.

La Mente
La mente no es nada sino el flujo de pensamientos.
No puedes concevir una mente sin pensamientos.

La única forma en la que podrías liberarte de la mente es observándola muy de cerca.

Si te mantienes observando de una forma muy amigable sin juzgar, condenar o comentar, pronto se vuelve muy débil y lentamente se hace más tranquila. 

La unidad con uno mismo es el cese del diálogo.

Ahora mismo si la observas, encontrarías una multitud dentro.

Esa es la razón por la que a veces me refiero a ti como un mercado móvil.

Cuando alcanzas verdadera unidad, el diálogo interior para.

Entonces hay un silencio interior que no es lo contrario de ruido, es algo más. Eso es unidad interior.

Nara [el yo limitado] se convierte en Narayana [totalidad divina] cuando alcanza la unidad completa.

Cuando la pared se rompe complemente. Cuando la pared llamada mente ya no está entonces Nara empieza a ser Narayana.

Cuando la conciencia es purgada de toda su contaminación lo que queda es vida, pura conciencia o Dios.

Florecimiento Del Corazón
La cuestión es una de transformación simple, haz que el corazón florezca y tendremos el cielo aquí. Habrá verdadero cielo en la tierra. Una vez que el corazón ha florecido, sabrás exactamente como actuar.

 El amor del que estamos hablando no puede ser descrito. Tiene que ser experimentado. No hay razón para eso. No hay causa para eso. Simplemente está ahí. Nos gustaría que llegaras ahí.

Entonces serías un ser humano completo. Habrías realizado tu potencial completo como ser humano. En el momento que descubres este amor, también descubres la conexión.

Primero te sientes conectado con tus seres queridos y allegados, después con tus amigos, después con el mundo entero, plantas, animales y finalmente con Dios. Te haces uno con Dios.

Eso es la unidad de la que estamos hablando. La creación completa es una oportunidad para la alegría. Una vez que te has iluminado, verás que no hay otra cosa que no sea alegría. Solo hay amor. 

Sufrir y Ver

Cuando quiera que tú digas “estoy sufriendo”, quiere decir que estás escapando del sufrimiento.

Porque si pudieras darte la vuelta y enfrentarte al sufrimiento, sumergirte en el, abrazarlo, enamorarte de el, estar con el, aceptarlo, hacer todas estas cosas.

¡Entonces mira tu mismo lo que sucede! 

Lo mejor es abrazarlo y la parte más rara es que descubrirás tarde o temprano que habrás desarrollado este arte y cada vez que el sufrimiento venga, lo abrazarás y se convertirá en alegría.

Lo primero es verlo.

Cuando viene hacia problemas internos o crecimiento interno o progreso espiritual, tienes que aprender el arte de verlo.

Lo que haya ahí no es importante para nosotros, pero tu debes “ver” lo que hay ahí.

La clave aquí es tienes que entrar en un estado en el que “el ver” está ocurriendo todo el tiempo.

Cuando “el ver” sucede, todo el sufrimiento cesa porque ver es ser libre.

No hay ningún esfuerzo implicado, no hay ningún tiempo implicado. 

Enfrentarte a tu propia estabilidad emocional (egocentrismo), aunque la palabra desoriente, simplemente quiere decir que simplemente te vuelves consciente de que esto es lo que eres realmente y nunca piensas que eres eso.

Es así y está ahí, eso es todo. El mero acto de ver es suficiente.    

Miseria del Yo
¿Cuál es la razón de tu vida?

En lo que a mi respecta tu estás meramente existiendo, no estás viviendo.

Existes porque tienes miedo a morir. ¿Qué razón tiene tu vida, a parte de las luchas terribles?

Porque estás ahí, en tu ser hay infelicidad. No es que seas infeliz. No. Tu = infelicidad.

Esa es tu condición. Entonces, ¿qué es iluminación? Es acabar con el “tu”. Nosotros damos Experiencia de la Unidad y erradicamos el tu.

Si te has ido, aún así estarás muy funcional. La memoria está ahí, puedes hacer todo lo que estás haciendo, solo que mucho mejor. Cuando no estás ahí, lo que hay ahí es alegría, es felicidad, es amor.

Quiero que la gente sea feliz. ¿Qué deberíamos hacer? Deberíamos borrar el . Una vez que te has ido, no importa quien eres, lo que eres, lo que hay ahí es solo alegría y felicidad. Por favor, dejémoslo completamente claro.

No estamos pidiéndote que te liberes del yo. Sólo te estamos pidiendo que seas consciente del yo.

Ayudar a liberarte del yo es asunto mío. Tú no puedes hacer esto. Lo que esta tratando de darte la Divinidad es Unidad con Dios. En ese estado, no hay sentido de la separación, sólo hay conexión.

Todo el problema de la humanidad es que la gente no se siente conectada. Básicamente no hay transformación en el hombre, hay una miseria tremenda y todo esto surge del sentido de separación.

Te estás destruyendo a ti mismo porque no eres capaz de manejar esta miseria que hay en ti.

Por tanto, esta es la condición. Tienes que perder el sentido de separación y tienes que sentirte conectado.

Primero empiezas por tu propia familia, después el mundo, el tu, extiéndelo a los animales, las plantas y entonces finalmente a Dios.

Es por esto que usamos la palabra unidad.

Cuando hablamos de unidad con Dios, queremos decir volverte verdaderamente uno con Dios. 

Dentro y Fuera
Lo que se aplica al mundo interno no debería aplicarse al mundo externo. En el mundo interior no haces nada. En el mundo exterior debes hacerlo todo.

En el mundo interior, te quedas donde estás. Si hay celos, te quedas ahí. Eso es todo. Esa es la única verdad.

Pero en el mundo externo quieres comprar una casa, quieres ganar algo de dinero, quieres conseguir esto, quieres conseguir eso. Lo mejor es pedirlo, eso es todo.

En el momento que hay integridad interior, tu lazo con el Señor está establecido firmemente.

Es muy fácil para la gracia fluir. Cuando no hay integridad interior, el contacto no es claro.

Se vuelve muy difícil darte gracia porque en lo que a Dios respecta el está deseoso de dar gracia a cualquiera y a todo el mundo.

De hecho, tu mismo podrías hacer milagros si hay integridad interior.

Tu alegría más grande sería descubrir tu lugar en mi esquema de las cosas y trabajar para realizar tu destino.   

Vínculo con el Divino y Rendición
C
ada uno de vosotros deberíais intentar averiguar que se ajusta a vosotros mejor.

Algunos juegan con Dios, algunos luchan con Dios, algunos le demandan; y algunos se comunican con El.

Deberías hacer lo que te llegue naturalmente.

Sin embargo, la clave es tener un fuerte vínculo con la Divinidad.

Otro factor para la Gracia es la emoción que llevas en tu rezo.

Si hay emoción, la respuesta es muy rápida.

Hay algunos seguidores, que asumen que Dios reviso todas sus necesidades y les ayudo a vivir sin estrés. Para algunos lo hago incluso antes de que lo pidan. El tipo de oración que se ajustaría a ti depende de tu educación, tu historia y tu cultura.

La elección por tanto queda a tu libre albedrío. 

Dios no prueba a sus chicos. Lo que tú consideras que son pruebas de Dios son básicamente problemas que tú has creado para ti mismo.

Que la Divinidad esta básicamente intentando ayudarte a salir.

Algunas veces podría parecer que Dios esta probándote, pero en realidad la Divinidad prevendría que un dolor más grande llegase a ti. Permíte decir que rezaste por un trabajo mejor, y no te lo concedí, será solo para salvarte de un peligro inmanente, o bendecirte con algo más grande.

Le ama; Dios esta aquí sólo por lo mucho que te ama.

Tú no estás separado de El. Para Dios no se trata de amar a otro, si no a mi mismo.

Hay ciertas áreas en las que Díos podría intervenir enseguida, y otras áreas en las que El no puede, en estas áreas El necesita tu cooperación.

Rendición e Indefensión no son actitudes derrotistas.

Se trata de poner a un lado tus sistemas de creencias defectuosos y tus emociones complejas, viendo que son un estorbo para la Gracia.

Incluso si pudieras hacer esto por un periodo corto, Dios tendría Su camino abierto.

 Lo que debes entender es eso: mientras Dios es poderoso, tú también eres poderoso. Eso es todo el problema.

Tú eres un aspecto de Dios. Eres un ser poderoso, que está lleno de pensamientos y conceptos defectuosos y marcos mentales derrotistas.

Por tanto tú eres Dios, pero ese Dios ha seguido el camino equivocado.

Eso es el porqué; no es posible transformar el mundo de un soplido.

Tú también tienes que cooperar con Dios ayudando a cambiar el mundo.

El propósito final de la vida es volverte uno con Dios. Toda tu vida está muy estructurada para empujarte en esa dirección. Si todo evento de tu vida fuera entendido hasta el fondo y experimentado como una acción de Dios, te acercarías a Dios. Finalmente te haces uno con Dios.

Si estás hablando de verdadera rendición, el hombre y Dios no pueden coexistir.

O bien hay hombre, o hay Dios.

Si estás ahí, no le das una oportunidad a Dios.

Donde el hombre termina, Dios comienza. 

Según vas progresando, descubrirás que un minuto tu mismo eres Dios y el minuto siguiente no lo eres. Lo que sucede es que después de algún tiempo te darás cuenta de que tú y Dios sois verdaderamente lo mismo. Pero, algunas veces, tienes el sentimiento de unidad; algunas veces tienes un sentimiento de separación. Es entonces cuando puedes ser de una ayuda grandísima para la gente.

Descubrirás verdaderamente que eres uno con el Divino, que eres verdaderamente Dios.

Esto continua con regularidad, lo único es sobre la marcha; el tiempo que experimentas la unidad con Dios sería más.

Te volverías verdaderamente Buda, Jesús, Allah, Jehovah, o Luz o Dios o como quiera que quieras llamarlo; todo depende de ti.

Cuando vas aún más a dentro, tu forma física puede también verse afectada.

No hay fin para estas cosas; hay cosas, que suceden muy naturalmente, muy automáticamente.

Toda la existencia es gozo cuando eres uno con el Divino.

Visión de la Era Dorada
La visión es que alrededor del 2012 debe darse la Era Dorada. La misión es hacer que 60.000 personas iluminadas. Esa es la misión. El camino es – recibe Experiencia de Unidad. Esa es la visión, misión y camino. Dios no esta pidiendo que hagas ninguna práctica terrible. Simplemente recibe la Experiencia de la Unidad. Eso es todo. Estás iluminado. Lo que va a pasar es que, en la Era Dorada, la gente será feliz.La única meta es hacer a la gente feliz. Dios no tiene ninguna otra meta.La meta es hacer a la gente feliz. Eso es todo. Después de eso deberían estar llenos de gozo y alegría.

No debería haber sufrimiento.Esto es lo más alto. Puedes hacer milagros, pero dar Iluminación es una historia diferente. Tú vienes, ya tengas fe o no, creencia o no, aún así puedo recibirlo. Eso es todo lo que hay.Cientos alcanzaron Mukti [iluminación]. Miles lo han hecho. No es una cuestión de – ellos pueden alcanzarlo.Ellos lo han alcanzado, esta hecho. Dios esta produciendo gente Iluminada a cientos cada día.

Pronto va a haber una explosión. Diré que esta es la última fase del hombre. Es como – El Hombre ha estado construyendo una casa durante tantísimos miles de años ahora. Y de 2004 a 2012 es el grahapravesham [la ceremonia de culminación]

El Hombre ha alcanzado el estado final después de todos estos años de lucha. Verás un mundo muy diferente, que ni siquiera puedes imaginar ahora y sucederá muy rápido. Muy, muy rápido.

El amanecer de esta nueva civilización, que podríamos llamar una era de Unidad, es el hecho individual más explosivo de nuestra vida. Tenemos un destino que crear, un estado de conciencia que es, Unidad con todo lo que es. Como una consecuencia de este estado interior del hombre, los cambios ocurrirían en el mundo exterior, que llamaríamos la Era Dorada.

La Era de la Unidad y la Era Dorada son complementarias la una de la otra. La Era de la Unidad representa lo que va a suceder dentro, y la Era Dorada trata sobre lo que va a pasar fuera. El advenimiento de la Era Dorada vera un mundo en el que no hay fronteras nacionales, en el que toda la humanidad se vuelve una familia.

La gente no sufriría de un sentimiento de querer; no se trata de prosperidad de un país o de otro, si no de todo el globo. Eso va a ocurrir pronto. Esta Era Dorada es para toda la humanidad; no es capitalismo, no es comunismo o socialismo, o humanismo radical.  Eso ganará la batalla por nosotros.

Lo que veremos es un mundo enteramente diferente, donde no hay competición sino sólo cooperación.

Sera una Humanidad Unica.

Y cada uno de nosotros, permítenos recordar, tiene un rol en la creación de este destino para el hombre, eso es; para nosotros mismos.

Perfección
No pierdas tu vida buscando la perfección. El enfado y la frustración serían el resultado de tal búsqueda. Perderías toda la paz. ¿Dónde está la perfección?
La creación en si misma es imperfecta. ¿A caso no es una locura tu ansia de perfección en la gente y en las situaciones? Finalmente ¿eres perfecto?
Abandona la idea de perfección: todo es perfecto.

La Mente y el Miedo
El deseo carnal es parte de la creación. Pero no debería convertirse en una adicción. De igual forma que el cuerpo está hambriento de alimento, la mente ansía la lujuria. Estos pensamientos son el alimento en el que la mente subsiste. Si la mente coje adicción a este alimento, se convertirá en una obsesión. Todo lo que puedes hacer es ser consciente de esta actividad sicológica y no volverte adicto a ella.


Así como alternan las estaciones, los pensamientos positivos y negativos también alternan.
Realmente no tienes nada que decir sobre ellos.
Por otra parte, para darles la gracia no tengo en consideración de sus pensamientos.

Uno necesita ser consciente de ello. Eso es todo.

Para un estado superior no es preciso estar desprovisto de pensamientos negativos. Lo que tú llamas negativo es parte de la existencia. Ninguna cantidad de sadhanas (practicas espirituales) es suficientemente poderosa para parar este flujo de negatividad en la mente. Puesto que el cuerpo humano y todo el sistema están diseñados para sobrevivir; el miedo es parte de la existencia humana.
Finalmente, toda negatividad surge sólo del miedo.

En un ser iluminado también hay pensamientos negativos. Mientras tu te quedas enredado en ellos, ellos no. No hay ninguna “persona” procesándolos. Por lo tanto los pensamientos negativos se reducen enormemente en un ser iluminado. El también puede tener miedo de forma ocasional. A diferencia tuya, su miedo es más biológico. El tiene también que sobrevivir sicológicamente entre ustedes; por eso hay el miedo físico. Sin embargo no hay miedo psicológico.


No eres un ser humano aislado. En todo el mundo, sus pensamientos, miedos y placeres están constantemente afectándote. La enorme influencia de la gente que vive en los niveles más bajos de conciencia puede también afectarte a veces.
Tú no eres responsable de la fluctuación de este estado. Por esto, trabajar por la iluminación colectiva tiene un gran significado en el contexto del apoyo a la iluminación individual.

Relaciones
No hablamos de desprendimiento. Hablamos de amor. Lo que llamas desprendimiento es básicamente algo repugnante y una intolerancia hacia los valores, comportamiento y estilo de vida de nuestros padres. ¿Los separaría realmente la distancia? Nadie puede romper relaciones con sus padres internamente.
No puedes ser dependiente de ellos, ni ellos de ti.
No obstante continúan afectándolos unos a los otros. No importa lo viejos que séan, vuestra relación con vuestros padres ya estén vivos o fallecidos, esta relación sigue viva.

No comparten con vuestros amigos y familia, ni afecto ni realizaciones. Ese es el motivo por el que permanecen solos hoy con ningún otro con el que compartir vuestra felicidad. Tienen que ganarlos un lugar en el corazón de vuestra familia y amigos para poder experimentar gozo y satisfacción.
¿Qué otra cosa es la vida sino las relaciones?

¿Es posible verdaderamente para ti ser independiente y vivir por ti mismo? Imposible, porque estás apoyándote y dependiendo de la gente que hay a tu alrededor. Dependes de ellos para tu supervivencia y para tu gozo. Si no tuvieras alguien que te amara o a quien pudieras amar, qué inspiración funcionaría? De que serviría el éxito o la belleza? Es la gente que hay a nuestro alrededor la que da un sentido a nuestra existencia. No es sólo su presencia lo que hace que todo vibre, ya sea una casa, un templo o una institución. Esa es la razón por la cual, a una persona interesada en la vida materialista, le gusta asociarse con sus amigos y sus parientes.

Un buscador añora a los maestros realizados y a los compañeros buscadores.

Y finalmente Dios también se revela en la compañía de sus seguidores.

Todo ser humano siente la soledad en el corazón.
Esta necesidad del otro ha sido instigada por la naturaleza para la procreación. A un nivel más profundo, es la lujuria la que se manifiesta como soledad. Podrías desde luego usar la fuerza de voluntad y suprimirla temporalmente o en mejores términos manejar tu soledad. Sólo cuando estás iluminado podrías trascender la soledad ya que entonces te sientes conectado con todo y con todos.

Oración y Gracia
“¿Cuánto tiempo?” es la pregunta frecuente.
Ora hasta que la gracia fluya.

La Gracia es como una brisa fresca cuyo momento de llegada no puede ser predicho. Todo lo que puedes hacer es esperar por ello en tu ventana. Disfrutas de la brisa cuando llega, lo mismo sucede con la gracia.
Tu tarea es orar y esperar. Y cuando la gracia no te alcanza, aceptarlo con humildad.

La seguridad es posible solo cuando le ofreces todo en gratitud a Dios. No de otra forma.

Fe o no fe, Yo estoy en ti y contigo en todos los momentos.

Cualquiera que sea tu naturaleza ya que me los has pedido, tendrás una experiencia del poder Divino.
Ve a tu casa y canta la Moolamantra, y vas a experimentar la Gracia en tu ser.

Las experiencias místicas les ocurren a muchos pero cuando le suceden a alguien que está maduro, llevan a un profundo despertar. Una única experiencia es suficiente para revelar a Dios y las verdades del universo.

Estado de Unidad
Si te diera este estado en su totalidad de una sola vez, a tu cuerpo no le sería posible manejarlo. Quedaría sumido en un estado no-funcional. Me encantaría que tuvieran un estado fabuloso y además funcionaran perfectamente, ya que aún tienen responsabilidades. Esa es la razón por la que les estoy dando en fases.
Así como el fuego consume gradualmente el incienso, también el estado consumirá lentamente tu yo limitado.

Este Estado es como la brisa que viene y va.
No tienes control sobre el. El flujo de la kundalini decide la intensidad del estado. Ya que tu kundalini no se puede mantener siempre alta, el estado fluctuará para todos, incluso para los hombres santos. Desprovisto de ese conocimiento, tratarás de aferrarte al estado y serás molestado fácilmente cada vez que la cualidad mística del mismo descienda.

[Tu estado] se te dió. Es una experiencia, no un logro.

Acción

Es la naturaleza de la creación mantener el futuro como un misterio. Sin embargo, decidir lo que debes hacer en tu futuro es cosa tuya. La rendición no implica holgazanería. Tienes el poder y la habilidad de tomar tus propias decisiones.
Haz uso de todas las oportunidades que llegen a tu camino. Te ayudaré a que alcances tu meta deseada.

Para que tengamos un futuro glorioso, el deseo debe florecer a la pasión y manifestarse como acción.
Tu atención debe estar enfocada en tu meta.
Rendimiento a Dios, el Divino, Jesús Cristo o Amma y Bhagavan no significan no-acción.
A esto se le llama karma, el plano de la acción.
Por lo tanto el esfuerzo es inevitable en el mundo externo. Mi gracia irá con ustedes en sus esfuerzos.

Despierta a tu destino. Esto es para lo que estás aquí.

Trabajando para el Colectivo
El Divino es como el cuerpo y los Humanos son las células. Donde quiera que estas células se vuelvan cancerígenas, el cuerpo trata desesperadamente de curarse a sí mismo. El cuerpo es infinitamente más poderoso que cualquier célula individual.
Pero la célula individual también tiene poder, que adquiere del cuerpo. Usa este poder o bien para cooperar o para desafiar al cuerpo. Lo mismo sucede con el hombre y Dios. También el hombre siendo poderoso, está desafiando (resistiéndose) al Divino.

No es posible transformar el mundo sin su cooperación. Sin embargo, el presente estado de las cosas no puede continuar por mucho tiempo.
Por último la voluntad del Divino es lo que sucederá

Verdaderamente, aún sin alguno de ustedes, el Divino completará esta misión. Amma y Bhagavan, que están aquí con una sola prioridad; transformar el mundo, completarán el trabajo en cualquier caso.
Todo lo que se necesita para transformar tu ciudad en un solo día es un gran milagro. En cualquier caso, Amma y Bhagavan necesitan a todos y cada uno de ustedes y sus servicios a la humanidad.

En esta fase de evolución cósmica ha sido preordenado que deberían completar su parte individual en este camino. Hay miles cuyas vidas lo necesitan y serán afectadas por ti. Es mi deseo que este trabajo debe suceder a través tuyo.
No importa cuantos pudieran emerger, completar su propia parte por ustedes mismos.

¿Te estás preguntando como podría ser iluminada y transformada cada gota en este océano de humanidad? Cuando el momento de la transición llegue la Presencia sumergirá a la humanidad como un maremoto y modificará su conciencia. No se inquieten.
Hagan lo que se espera de ustedes.
Compartan su sabiduría y el poder de Experiencia de la Unidad con otros.

El resto se solucionará.

Hay siempre un lugar especial en mi corazón para aquellos que están dedicados a la causa de la liberación de la humanidad.
Recuerda que tus pensamientos son solo conocidos por ti. Tus palabras son conocidas por ti y por el que escucha, por lo cual en ningún caso se perderán con el paso del tiempo. Pero el servicio que solo tú prestas permanecerá durante toda la eternidad.

Beneficiará toda la vida.

El más alto de los estados es el estado de ‘seva’ [servicio]. El espíritu de ‘seva’ está dentro de toda introspección, realización, experiencia mística y mukti [iluminación]. Es el espíritu que te lleva a compartir con el mundo lo que se te ha dado.

Para un ser humano de más alto estado es posible amar una gran causa como uno podría amar a un enamorado o a una madre. Para ellos la causa es el enamorado, es la madre, su hijo, su esposa, de hecho todo. Este movimiento de transformar la Unidad para la Humanidad se ha convertido en todo para estos seres particulares humanos.

No es culpa del río que los excrementos de alguien floten sobre el. Este trabajo no pertenece a ninguna persona en especial o un grupo de gente. Si hoy observas estos fenómenos milagrosos y estos estados de iluminación en las vidas de docenas de seres humanos, ¿cuál será el poder y la penitencia qué ha llevado a ello? No sólo Amma y Bhagavan; sino miles de colaboradores, su trabajo duro y oraciones todo eso ha hecho del movimiento lo que es.

Por ello el egocentrismo de una persona o la avaricia no pueden dañarlo.
Esté fenómeno está destinado por la divinidad.

Por lo tanto, sigan con su trabajo y ayuden a sus semejantes. Todas las cosas tomaran su lugar. No importa cuales sean sus pensamientos, yo los liberaré.

La Divinidad tiene el poder de abrir tu corazón no a través del miedo si no con amor.  Ni siquiera tienes que creerlo.  Simplemente sucederá y por primera vez, empezarás a experimentar la vida... a experimentar la realidad tal como es.

La mente pinta la realidad con sus propios puntos de vista, sus percepciones.  Nunca vemos ni experimentamos las cosas tal como son.  Siempre estamos interpretando todo, evaluando, juzgando ya que esa es la naturaleza de la mente humana.

Es imposible entendernos uno al otro.

La única forma de relacionarnos  es experimentarnos mutuamente... y solamente podemos experimentar si nuestro corazón está verdaderamente abierto. 

Tu mente no puede ayudarte a experimentar, ya que la mente intenta entender, analizar y poner cada cosa en su propia perspectiva.

¿Qué carambas estoy haciendo aquí? ¿Cuál es el propósito de mi existencia?

Tienes un ego y se sientes separado de todas las demás personas.  La mente cuestiona y no hay respuestas para esto y las preguntas continúan viniendo por sí mismas...

Necesitamos experimentar completamente cada momento de la vida... beber un vaso de agua, comer un plátano...  Trascender la mente... y esto sólo sucede a través de la Gracia.

 La Experiencia de la Unidad abre la puerta para que entre la Gracia. 

Toma la oportunidad y sábete con el poder de transmitir las experiencias de la Unidad que...

 Ahora tienes el poder de dar Experiencia de la Unidad, la Gracia, el correcto entendimiento... 

Mientras más clara sea tu visión, más entrarás a la causa de la unidad y la Gracia florecerá con más fuerza en todos los corazones.

Trabajarás para incrementar tus poderes de Experiencia de la Unidad.

Crearás el correcto entendimiento y por lo tanto, tu visión y tu papel se aclararán más. 

Conocerás tu camino para facilitar la Era Dorada y la que será tu tarea en esta misión. 

Esta  es una manera concreta de ayudar a la humanidad.  Tenemos el don, el poder y la misión para ayudar a la gente de la forma adecuada.  Somos muy afortunados.

Tenemos la necesidad, el poder y la visión para crear un profundo impacto en la conciencia humana.

Alrededor del mundo, la religión está muriendo. 

Esta no es una buena señal para el mundo.

 La familia está muriendo.  Las relaciones están muriendo. 

 La vida es relaciones y si las relaciones están desapareciendo paulatinamente, eso significa que el significado de la existencia está desvaneciéndose poco a poco.  

La muerte de la civilización.        

La vida está perdiendo significado ahora mismo.  

Ahí es exactamente en donde podemos ayudar y la Experiencia de la Unidad es la herramienta.

Pero es importante que trabajemos en equipo como una familia. 

La Era Dorada requiere el esfuerzo de al menos 64,000 personas...  el poder de dar Experiencia de la Unidad debe ser dado a todos para que podamos compartirlo con toda la gente en el 2012.

Este año 2012, será como la época del monzón para la espiritualidad. 

Si podemos prepararnos para el 2012, entonces la humanidad completa se elevará a un estado de amor incondicional. 

Cada año, habrá una conferencia con Anandagiriji en diferentes partes del mundo.  Cada año, ustedes los Diksheros recibirán una Experiencia de la Unidad especial para incrementar sus poderes de Experiencia de la Unidad.  Y cada año, mas Dasas estarán presentes en la conferencia hasta el 2012 –cuando habrá 7 Dasas mujeres y 7 Dasas hombres para incrementar por completo nuestro poder de dar las Experiencias de la Unidad. 

Las Experiencias de la Unidad llevarán a la gente a estados de amor incondicional y paz y se elevarán a mayores y más permanentes niveles de estos estados a través de las Experiencias.

La misión, es que la humanidad se eleve a un estado de paz incondicional y amor incondicional para el año 2012.

A través de estas Experiencias de la Unidad, ustedes estarán sanando relaciones, ayudando a enderezar familias, contribuyendo a revivir todas las religiones.

El fundamentalismo es la última forma por la cual el ego intenta sobrevivir cuando está siendo retado por una nueva ola de libertad.  Cuando está muriendo y perdiendo terreno, trata de protegerse a sí mismo y se fortalece. 

El fundamentalismo es una religión moribunda y se ha convertido en una serie de palabras, dogma y creencias. Ya no se enfoca en la necesidad de experiencias.   

Y es la experiencia la que nos transforma.

 El despertar espiritual es una transformación neurológica.  Nuestros cerebros necesitan ser cableados de una manera diferente.  No hay peor infierno que tratar de vivir una vida iluminada cuando no se está iluminado, cuando NO se está siendo uno mismo.

 Así que la Experiencia de la Unidad es una gran herramienta para unificar religiones.  Cuando ponemos las manos sobre una persona, él o ella sentirán ese amor, entrega, paz, luz, cualquier cosa de la cual la escritura hable. 

Golden City es el primer templo de Unidad.

Construimos muchos templos de unidad a los que la gente puede ir y descubrir su propia fe y en el templo de unidad, ir a recibir la Experiencia de la Unidad.   

Un enorme cambio en la conciencia humana tendrá lugar.

La humanidad no será la misma hacia el 2012 con el poder de la Experiencia de la Unidad y el poder creciente.  

Nuestro ego está en modo de supervivencia y a veces, tal vez tengamos dificultad para observar esta mayor visión. Sobre todo cuando estamos tratando con nuestra propia supervivencia.

Recuerden que juntos podemos crear un mundo hermoso.

Las relaciones son un reflejo:
Nuestros propios conflictos, los problemas con nuestra familia, el siempre estar intentando de probar que el otro está equivocado, cada uno tratando siempre de dominar al de enfrente. Los problemas que enfrentamos en nuestro país como el racismo, conflicto de clases, violencia, guerra, terrorismo, miedo, e inseguridad.  El problema es el sentimiento del “a mí” y “a mí no” es percepción.   En tanto este sentimiento esté ahí, hay temor, inseguridad, separación y conflicto interior.  El miedo está ahí.  Una razón para la guerra.  La existencia es la causa de todos nuestros problemas.

Sabían que ustedes son el equivalente de sufrir?  Ustedes están sufriendo.  Si ustedes están ahí, hay sufrimiento. 

Necesitan tener una visión clara de lo qué es exactamente tu tarea.  Si trabajan con esta visión, pueden realizar milagros.  Y sus Experiencias de la Unidad son tan poderosos!

La última vez que esto sucedió fue cuando Jesucristo estuvo en el planeta y dio el poder a sus discípulos para también poner las manos sobre la cabeza de la gente.  En aquel momento el planeta no estaba listo para el cambio.

Mucha gente le pregunta , por qué no simplemente les da el poder a todos de una vez y eleva el nivel de conciencia YA.

Se requiere un número crítico de 64,000 seres y entonces todos estaremos a salvo.  Ustedes no tienen idea realmente, no siempre es fácil.  A la gente no le gusta cambiar.

  Ustedes pueden hablar de amor y unidad y conforme se va haciendo más evidente, pueden surgir algunos problemas.   Pero la conciencia continuará creciendo.  Después de que el cambio tenga lugar, sucederá automáticamente y la conciencia continuará creciendo y evolucionando por sí misma.

La gente quiere cambio y una existencia con más sentido.  La sociedad le teme. 

Dejen de compararse (como si compraran un auto),  estén satisfechos con lo que tienen.  El despertar de la espiritualidad no es el fin del materialismo.

Gandhi era la encarnación de la simplicidad y ausencia de violencia, pero aun así le encantaba manejar su Rolls Royce.  Para él esa era una experiencia muy linda.   

 Tengan el deseo urgente de ayudar al hombre.  Cualquier cosa que ayude a lograr la unidad, cualquier método es la manera adecuada.  Justo ahora, cuando damos Experiencias de la Unidad a otros, ellos tienen experiencias sanadoras de despertar.  Así es como la Gracia, Dios, la inteligencia trabaja.  Él o ella experimentarán lo que necesitan en ese momento.  Fe, entrega, paz, luz, conexión profunda con su familia, un ser humano sanando, cualquiera que sea la experiencia que más ayude en ese momento.  

En el 2012 la Experiencia de la Unidad será suficiente para llevar a cada persona a un estado irreversible de amor y no habrá retorno.     

Habrá más y más poder y más y más  Gracia.

El mundo es un sitio muy grande.  Este fenómeno de la Experiencia de la Unidad, ¿no es acaso un milagro que pongamos nuestras manos en la cabeza de otros y sus vidas se transformen? 

Experiencias increíbles tienen lugar.  Este es un fenómeno, no una técnica.  Al poner nuestras manos, establecemos la conexión del hombre con Dios provocando un cambio en la conciencia humana.

Recuerden que la sociedad se siente amenazada por cualquier tipo de cambio. 

Somos  vibraciones y nuestras vibraciones están armonizando juntas.

La  ciencia y la espiritualidad están uniéndose.  Amor, paz, ausencia del yo, conciencia cósmica.  No puede ser medido, pero en la era en que vivimos, la ciencia y la espiritualidad están casándose.  Son complementarias y es entonces cuando daremos el salto cuántico. 

La experiencia espiritual puede ser medida y verificada. El cambio en la conciencia, la diferencia en la forma en que vemos las cosas puede ser medida y se resolverán muchas cosas y conflictos.

Lo que sienten cuando reciben la Experiencia de la Unidad no es absoluto.  Muchos lo experimentan de diferentes formas, especialmente cuando están dando Experiencia de la Unidad.  Si quieren ustedes experimentar la Gracia, pongan sus manos sobre otros.  Cuando dan la Experiencia de la Unidad están siendo tomados por la Gracia. Mientras más Experiencias de la Unidad den, más crecerán y su corazón se abrirá más y más.  Deben saber cómo es cuando hacemos un esfuerzo por llegar a Dios, pero  cuando Dios hace un esfuerzo por llegar al hombre, eso es la Experiencia de la Unidad.  Ustedes experimentan a Dios de distintas formas, como Dios, paz, amor, luz, sanación.  No necesitan entender nada más.

La única forma de conocer a la Divinidad es a través de su propia experiencia, y ustedes experimentarán eso.

En 1989, la Experiencia de la Unidad empezó cuando Krishnaji puso sus manos en la cabeza de sus amigos de la escuela y empezaron a tener experiencias increíbles.    

La fundación para el despertar del mundo es para liberar al hombre.  La escuela fue fundada para preparar a la gente en carreras exitosas para tener una vida hermosa.  Para manejar el dolor, los miedos y relaciones, el niño descubre lo que amaría hacer en la vida.  Pero ¿acaso los padres permiten que el niño sea él mismo?

Después de conocer a Amma y Bhagavan, las cosas cambiaron para Anandagiri, ya que empecé a experimentar sentimientos de gran tranquilidad.  Uno se siente tan bien consigo mismo cuando está en la presencia de Bhagavan.  Se siente uno como rey, lo que es una sensación muy diferente, sentirse tan bien acerca de uno mismo frente a él.

 En las relaciones, uno está siendo juzgado constantemente y eso parece ser inevitable.  La mente hace eso con todo lo que ve, oye y experimenta.  Ser evaluado no se siente bien, ya que sabemos que nos están calificando.

Bhagavan está tan absolutamente cómodo con todos y con todo.  Al estar con él, uno siente que no hay absolutamente nada malo con el mundo.

Anandagiri creció sintiéndose bien consigo mismo en la presencia de Bhagavan.         Los niños eran quienes tomaban las decisiones en la escuela y ellos también hacían las políticas de la escuela y el sistema de educación.  Bhagavan ya no podía mantener oculto lo que quería que la humanidad experimentara.  Muchos estados alterados estaban siendo experimentados.  Bhagavan estaba totalmente dedicado a entregar este estado a toda la humanidad.

Pero entonces, Bhagavan decidió que debía llevar las cosas más despacio. 

Conforme compartimos la visión con Bhagavan, nosotros también, en algún momento, experimentaremos esta inmensa compasión que Amma y Bhagavan tienen por la humanidad.

Experiencia de la Unidad funciona para todo mundo. 

La visión es liberar al hombre.  Cualquier cosa que lleve ataduras no es el estilo de Bhagavan.  Si esta parte no está funcionando para ti, entonces debes dejarlo.  Si no te sirve, no es tu camino y debes dejarlo.

Este es el trabajo de la gente, gente que tiene el deseo y la necesidad de hacer esto.  Más líderes deben emerger para poder ayudar a más gente.  Este movimiento quiere que todos tengan la oportunidad de servir a la humanidad, que todos tomen parte de ello.

 Conforme ayudemos a otros, ellos expresarán su inmensa gratitud a cada uno de ustedes a medida que su vida se vuelve más significativa y adquiere más sentido.  ¿Quién pertenece?  Cualquiera que trabaje por la unidad.  No hay un solo camino.  Cuando vengan a un curso, descubrirán lo que están buscando.  Descubren su propia fe y ayudan a otros a descubrir la suya.

Deben ayudar a otros para convertirse en líderes.  Queremos maestros en todos lados.  Eso es lo que el movimiento necesita.  Necesitamos más líderes.  El poder llega a las manos de todos los que dan las Experiencias de la Unidad.

 “Es momento de que surjan más líderes.”

Este es un movimiento da refuerzo a todos los que dan Experiencias de la Unidad.

Queremos que la gente sea alentadora. Más y más líderes surgiendo.

No puede haber un solo líder.

Necesitamos estar conscientes de que tenemos un ego y quiere estar por sobre todos los demás.  No puedes despertar a un hombre que se está haciendo el dormido.  Si no estas iluminado no puedes ver tus propios errores, tu ego, aquello de lo que tienes que estar conciente.

Todos estamos en el proceso de crecer.

La naturaleza del ego quiere reñir.  Queremos ser “Alguien”.  Uno sobrevive psicológicamente en este proceso de “ser”.   Buscamos este placer de “ser”.  No podemos detenerlo.  Esta es la mente y la naturaleza del ego.  No hay nada malo en ello, y todos pueden saber que esto es lo que soy.  Pueden observar su propio comportamiento.  Si piensan que ya están en el estado supremo, entonces se rehusarán a ver nada.  No deben convertirse en líderes sin corazón y siempre deben estar conscientes de lo que están haciendo como líderes.  Este tiene que ser el trabajo de la gente. El foco está en que esto suceda para el 2012.

Los ayudantes y dasas están auxiliando a la gente, orando por ellos todos los días.  Tómenlo todo en el mejor de los espíritus y el mayor de los milagros será ver la verdad de ustedes mismos, eso por sí mismo es ya un milagro.  

En el 2002, fui a Suecia a dar una conferencia acerca de la iluminación y compartir mi experiencia sobre la libertad.  La verdad, cuando no es tu verdad permanece incierta.  Hablé de cómo TÚ eres basura, TÚ sufres y TÚ no te sientes amado.

Atrévete a ver la verdad de quién eres y entonces, cuando surjan las oportunidades, podrán encararlas sin temor a mirarte honestamente.  Entonces, cuando puedas aceptar eso y abrazar lo que eres, eso es libertad.  Si puedes sentir tu miedo en el momento en que te estas viendo a ti mismo tal como eres sin intentar ocultar nada respecto a ello, ESO ciertamente es un gran milagro.

 Sentimos miedo en todo lo que hacemos, especialmente temor a perder las imágenes que hemos construido al paso del tiempo.  Cuando puedes verte a ti mismo claramente, todas las cosas feas de ti mismo y decir “esto es lo que soy”, ese es el momento en que estas libre de todos los miedos y puedes llamar a eso Iluminación.

 Puedo hablar de ello por que es un milagro que me sucedió y estoy profundamente agradecido con Amma y Bhagavan.  Y con qué facilidad Bhagavan me ayudó a verme.

Las transiciones pueden ser difíciles.  De pronto descubres que pierdes tu inocencia conforme pasas de la infancia a la adultez.  La imagen que yo tenía de mí mismo, era de cuán bueno, generoso y buen estudiante era.  Pero dentro, podía ver el verdadero conflicto, el debate interno  acerca de si debía o no decir la verdad, conservar la imagen o quedarme con el dolor.   Era muy inseguro y quería saber lo que los otros pensaban de mí.  Lo que en realidad sentía eran celos y miedo y el miedo me detenía... ¿Debía hacerlo?  ¿Hablar de todo en detalle? ¿Acerca de cómo estoy constantemente comparándome con otros, juzgando y teniendo pensamientos lujuriosos?  Yo pensaba... si le hablo a Bhagavan de todos estos pensamientos y cosas feas, ¡seguramente se va a sorprender y escandalizar!

Bueno… pues el sorprendido fui yo y no él.

Me dijo: “Canta –esto es lo que soy-  y cántalo bien fuerte... canta una hermosa canción acerca de tu fealdad con todo detalle”

Y eso hice... fui a subirme en la roca más alta del colegio y ¡canté!  Canté con mucha fuerza mi canción y me liberé...

Desde ese momento en 1988, hace ya más de 18 años,  no recuerdo haber tenido conflictos... ya no me quejo de mí... es un milagro pero se necesita Gracia para ello...  el hecho de que Bhagavan me haya escuchado, su respuesta fueron una Experiencia de la Unidad... 

Es un gran milagro de vida cuando puedes verte realmente.  Si puedes hacerlo y no tomar las cosas personalmente...

Tenemos un ego que quiere dominar... si sólo puedes ver al ego por lo que es y aceptarlo naturalmente, sin esfuerzo... es entonces que tocas a Dios...  

Tendrán experiencias muy hermosas dando Experiencia de la Unidad... muy pronto, la experiencia de ver a otros mientras les dan Experiencia de la Unidad, será tan llenadota que dejarán de pedir experiencias...  lo que verdaderamente importa es abrir su corazón...

Oren por que la presencia tome su vida... 

¿En qué creen?

¿Qué experimentan?

Cualquier cosa que sientan está perfectamente bien... sepan que la forma en que se están sintiendo es la adecuada...

No tienen que aceptar nada ni forzarse a aceptar algo que no es ustedes...

No pueden evitar lo que están sintiendo... puede aparecer la duda y si eso sucede, experimenten la duda... cuando tengan duda, permítanse ese espacio... denle espacio a la duda y vayan ahí...  el hecho es que ustedes no tienen que creer en nada ni aceptar nada... eso no les importa a Dios... no hay nada que no aceptar, la duda no evita que la Gracia fluya...

Todas las situaciones están ahí para que aprendamos.  Tenemos un ego y actuamos a partir de él y podemos aprender a observar al ego en acción.

Sucederá... oren para que puedan verse como realmente son... aun en toda su fealdad... recibirán la oportunidad y cuando esa oportunidad llegue, pidan estar completamente presentes con ella y experiméntenla...

Es la Inteligencia Divina fluyendo a través de nosotros...  estamos trabajando por esa misión y cada uno de nosotros es importante... queremos estar conectados con todo lo que es... esta profundización debe suceder desde dentro... lo que está sucediendo aquí, muy pronto sucederá en todos los países. 

Habrá una Experiencia de la Unidad especial para que cese el conflicto interior y podamos trabajar todos juntos en armonía...

Al cantar –no obstante la manera en que se conecten con la Divinidad, el canto llega a la fuente... cada gota de lluvia eventualmente llega al océano y la iluminación espiritual no es parte de un logro. Es más como si súbitamente ven algo diferente y despertasen a la realidad Como Es. 

¿Por qué sufrimos?

Nuestro sufrimiento, nuestro dolor procede de nuestras suposiciones... nunca vemos las cosas como son... constantemente estamos procesando, evaluando... esa es la costumbre de la mente humana y no puede hacer otra cosa... sufrimos por que construimos historias a partir de lo que la gente nos dice...

Creamos “Mi interpretación de las palabras que yo oí”

Entonces asociamos este momento con esas palabras... estamos construyendo historias en torno a situaciones todo el tiempo.  Cuando puedes ver esas suposiciones y que son responsables de tu sufrimiento... “Tengo pensamientos malvados... me voy a ir al infierno y no debería estar pensando esas cosas”  Desperdiciamos tanta energía tratando de cambiar estos pensamientos... esta forma errática de pensamiento causa dolor... es mala, no debería estar pensando así... Eres responsable... eres el dueño de tus propios pensamientos...

Tienen esta idea, pero si se dan cuenta de que sus pensamientos no son sus pensamientos, entonces pueden distanciarse de sus pensamientos...

Su mente no es su mente...  –una suposición.   La suposición de que hay un ego del cual deben liberarse...  No existe un ego del cual deban liberarse...  el ego es un mero concepto.  La libertad está en darse cuenta de estas suposiciones.  Debido a la suposición del ego y su naturaleza absoluta, sufrimos de división... no nos sentimos parte de lo que nos rodea...  hay tanta gente que intenta cambiar como su misión en la vida debido a que piensan que los otros son culpables de su propio dolor y sufrimiento...

“si él o ella no fuese así...  y por lo tanto tratan de cambiar la situación... 

 Todo es una interpretación... es cómo ustedes perciben la situación...

Luchamos tanto con nuestra mente... 

La libertad no está en transformar el contenido... la libertad está en ver el contenido tal como es...  ver la mente, las emociones y los pensamientos tal como son...                      
Nada cambia y sin embargo hay alegría y libertad...

Él está en ver las cosas como son...  no tienen que hacer gran cosa para darse cuenta...  esto sucederá y verán las suposiciones que rigen su vida y experimentarán la unidad... la conexión... no pueden contemplar esto hasta que se den cuenta de ello y entonces sucederá naturalmente...  Toma solamente un momento de Gracia, pero nunca se sabe cuándo ese momento llegará...  

Mucha gente sufre por que le gusta sufrir… el sufrimiento es más placentero que enfrentar el dolor psicológico y la soledad de la propia existencia... 

En la civilización de hoy en día, es importante que aquel que administre su tiempo exitosamente, pregunte ¿por qué estoy haciendo esto? 

Algunas veces por que nos gusta y otras simplemente hacemos las cosas por que nos sentimos aburridos y solos de otra forma, así que tenemos que pasar el rato... necesitamos actividad física para distraernos de nuestra soledad y aburrimiento... Y necesitamos escapar de nuestra sensación de soledad así que recurrimos a la actividad psicológica creando metas para mantenernos ocupados... pero las metas implican un “manejo óptimo de nuestro tiempo”.

Tienen un ego... se sienten separados y se sienten solos, por lo tanto intentan todo el tiempo manejar esos sentimientos, haciendo constantemente... 

El problema fundamental es el ego... el yo y yo no...

Aislamiento, separación, soledad...  este dolor básico es altamente intolerable...

Al asumir la separación física y psicológica el sufrimiento es constante...

Hay una tendencia constante a crear también otros tipos de sufrimiento... si todo en la existencia es tristeza, se vuelve insensible... esto es demasiado y por ello quiere deshacerse de esta existencia... el dolor psicológico es demasiado...

Especialmente cuando se ha logrado algo... después, uno se siente solo... una vez que han alcanzado su meta ya no hay nada que hacer y se siente el dolor natural de la existencia...

Cuando un problema físico domina el sufrimiento psicológico, ustedes lo han creado a fin de escapar del otro dolor.   Estamos tan llenos de pena que fácilmente podemos manifestar el dolor en nuestro cuerpo...

Cuando nuestra taza de té está llena, agregar más té hará que se derrame sobre el platito.   Lo mismo sucede con la mente y el cuerpo...

El hombre es psicosomático... si la mente no puede soportar más el dolor, lo derrama sobre el cuerpo...

Si sanamos la mente, ya no se derramará en el cuerpo y podremos liberarnos de la existencia en el sentido de la separación.... la existencia en el sentido del yo y el yo no...

Esa es la causa...

En y alrededor de Cuidad de Oro en India, hemos adoptado 100 ciudades y estamos trabajando con la gente para desarrollar estos poblados.  Si la gente está verdaderamente contenta por que su vida tiene significado, sintiendo realización en lo que hace, con la educación de sus hijos y salud para todos, la sanación tendrá lugar en las relaciones con un crecimiento espiritual mayor...

Comenzamos este proyecto hace cuatro años, aprendiendo juntos  para que puedan ayudarse unos a otros...

Los domingos hay sesiones de preguntas y respuestas y unos a otros se hacen preguntas sobre lo que acaban de aprender... 

Cuando das Experiencia de la Unidad, la divina gracia es quien mejor sabe lo que esa persona necesita en ese momento.

No necesitas entender a la persona para sanar a esa persona. Tienes la gracia contigo. Y tienes el poder de la gracia dentro de ti. Mediante Experiencias de la Unidad, puedes hacer milagros.

Inicialmente la meta era adquirir profundos estados de iluminación y cuando se alcanzaban, la gente estaba muy feliz y no podía pedir más, pero cuando el estado se había ido, se sentían muy desgraciados. El estado de iluminación era muy diferente de la iluminación en si misma. La gente comenzó a venir a experimentar esto en lugar de darse cuanta de algunas cosas serían de más ayuda para sus vidas.

Antes se obsesionaban con los estados de iluminación en lugar de con el conocimiento de su propia vida.

Cambiaron los cursos y ahora no tratan sobre iluminación. Una vez que lo experimentas, lo añoras y lo buscas constantemente, en lugar de verdaderamente vivir tu vida.

El obstáculo más grande para la iluminación es la iluminación.

Experiencia de la Unidad te llevará allí y más allá, hasta la Realización de Dios, en la que te haces uno con lo divino.

El proceso está cambiando siempre. Experiencia de la Unidad en sí misma va a darte la realización directamente. El proceso sigue cambiando gracias a la gracia que llega a través de él. Cambiará continuamente de haciéndose así más sencillo y sucediendo más deprisa.

Un fundamentalista puede estar tan anclado en su creencia que cualquier otra cosa le puede parecer el mal. Por favor no hagáis intento alguno de convertir a los demás. La Experiencia de la Unidad puede ayudar a la experiencia de cualquiera y descubrir su fe. No intentéis traerlos a otro camino.

Conciencia Crística: yo he experimentado a Cristo y vosotros podéis tener esa experiencia. Podéis orar y hacer que experimenten Experiencia de la Unidad.

No tienen que creer en nada, podéis dar Experiencia de la Unidad con la intención.          O abrazar a una persona y darle Experiencia de la Unidad.

Una vez que estáis en el avión y habéis despegado, correr hacia atrás y hacia delante, dentro del avión, no hará que lleguéis más deprisa.

Ayudar a otros, dando Experiencia de la Unidad puede ayudar a acelerar el proceso, se paciente.

Para despertar al 0,001% de la población de cada país a un estado de unidad.

Objetivo: hacer más profundo el proceso individual de los participantes. Construye un sentido de comunidad y cooperación entre los maestros.

Dar más poder a los maestros de unidad proveyéndoles de recursos, ayuda y formación.

Si pudiéramos hablar con líderes espirituales en sus términos, para contactar con Dios, gente del clero y laica, en unos términos que ellos no encuentren ofensivos y darles una forma de dar una experiencia a su gente… Averigua cómo desarrollar esto para cada segmento. El conocimiento fluye desde lo divino, independientemente de a qué divinidad estemos invocando.


Los diferentes estados de liberación:
Puede llegar en varias fases o en todos los estados simultáneamente y todos son lo mismo.
Bhagavan dice que la liberación del trabajo es liberación de la sociedad.

Liberación de: El condicionamiento.
Liberación de: El conocimiento.
Liberación de: La mente.
Liberación de: El Yo.
Liberación de: Los sentidos.
Liberación de: La vida es iluminación.
Liberación del trabajo es:
Liberación de la sociedad es:
Liberación del Conocimiento es:
Liberación de la Mente es:
Liberación del Yo es:
Liberación de los sentidos es:
Vida

Liberación del trabajo – Esta civilización se vendría abajo sin el trabajo y llegaría a pararse poco a poco. La llegada de la era de la unidad – Amor sin causa, corazón completamente abierto, amor incondicional cuando el corazón está totalmente abierto.
Algunas personas no pueden imaginarse, ver claramente, que en el mundo pensamos que la espiritualidad y el materialismo no pueden ir juntos.

En el camino espiritual de la iluminación, tenemos la imagen de San Francisco, Buda, Jesucristo, la sencillez y la proclamación. Sacrificio total, desapego, no deseo. La idea es muy diferente de lo que verdaderamente es.
Piensa en un mundo iluminado – sin deseos, de caras sonrientes, sin odio.

Las personas Liberadas, realizadas en Dios, son sencillas y desapegadas, pero no vamos a estar viviendo con harapos o a morirnos de hambre, sin coche y descalzos.

La era de la unidad no quiere decir que tengamos que estar en la edad de piedra. Habrá abundancia y tecnología creciente, más comodidades, un mundo más bonito. Más tecnología, sabiduría, compasión, sin división económica ni política. Esto no quiere decir dejar de trabajar.

Lo que esto quiere decir – Acción frente a actividad. La naturaleza actual de nuestro trabajo en sociedad. Necesitas estar vivo física y psicológicamente. El miedo a la supervivencia física y psicológica y el aburrimiento son los principales motivos que nos impulsan a hacer lo que estamos haciendo. Quizá muy pocos.

Cuando el trabajo que haces es un medio para un fin – supervivencia, miedo, soledad, seguridad, el trabajo así es meramente una actividad, pero cuando el trabajo que haces es un fin en sí mismo, estás haciendo lo que haces y te encanta lo que haces. Es un fin en sí mismo porque te encanta hacerlo.

Un trabajo así es Acción. El mismo acto de caminar te da tanto gozo... Es una experiencia tan bella. Cuando estás experimentando verdaderamente lo que estás haciendo. Eso es acción y un trabajo así es meditación.

Conversar con un amigo – eso es meditación, simplemente el amar la conversación es una bella experiencia. Estás limpiando tu casa, tirando la basura, y estás experimentando el momento, hay atención total, lo cual es meditación, acción.

Cuando has pasado de actividad a acción, lo llamamos liberación del trabajo. Liberación del trabajo es liberación de la sociedad. Un hombre verdaderamente libre está también libre de la idea de libertad.

Los hippies estaban guiados y atrapados por la idea de libertad. Cuando eres libre, eres realmente libre, no estás posicionado (no estás de parte de nada).

Liberación de los corsés de la sociedad. Liberación del miedo a la sociedad. Hacemos lo que hacemos porque tenemos miedo de lo que otros piensen de nosotros. Nos afanamos por alcanzar cosas que creemos que la sociedad apreciará. Vuestro corazón quiere una cosa, pero hacéis otra diferente. Vuestra mente os preguntará a quien ha de respetar. Cómo vais a ganar dinero, cómo vais a sobrevivir. La sociedad nos condiciona a hacer lo que más se aprecia. La liberación de la sociedad es liberación del miedo a la sociedad. No más actuar desde el miedo ni el condicionamiento.

¿Quién es responsable de la Segunda Guerra mundial? Todos nosotros al mismo tiempo. El hombre es una marioneta.

Todas las respuestas están predeterminadas en la mente. Estamos condicionados para pensar de una forma determinada. La estructura social, los colegios, la política ha condicionado y programado para pensar de una determinada manera. Gobernados por nuestras ideas, pensamientos y creencias.

La idea fundamentalista de que Cristo es el único camino en lugar de que haya muchísimos caminos y la gente pueda escoger su propio camino. Y no pueden verlo de otra forma no importa cuánta lógica o razón emplees: te verán como al demonio.

La historia: nacimiento y muerte de ideas. Batalla entre ideas; guerras, tantísimos conflictos en el mundo. Estamos gobernados por ideas, no tenemos libertad, ni siquiera en el útero materno. Las ideas tempranas forman el modelo de nuestras vidas.

Si el modelo dice que nadie te ama, no importa cuánto te ame y te cuide el mundo, que no lo sientes. A menos que seas libre, no sabes realmente lo que es la libertad.                      Estás en una prisión.

Había un hombre que tenía un amigo que no temía a la muerte y fue a ver a un famoso erudito de India para hablar de su forma de pensar. Incluso los animales podían hablar con él, su loro solía hablar con él. Ofreció uvas al loro, “No me gustan las uvas, me encanta los pimientos”. Finalmente, el loro probó las uvas, “están tan deliciosas,        ¿Por qué mi dueño no me da uvas?”

Fueron a dar un paseo, más uvas – el loro dice que quiere libertad y no uvas.                   A menos que pruebes la libertad, piensas que ya eres libre.

Relaciones – correctas e incorrectas, intento de dominar, todo el mundo quiere demostrar su perspectiva, tu idea es la mejor, para tu propia supervivencia, entras en conflicto, guerras por cosas simples.

En el momento que se toca la idea que tienes, se te provoca. Todo lo que eres es una idea, y luchas y vives por estas ideas. Piensas que estás actuando por ti mismo y no es cierto. A nadie le gustaría luchar. Nadie quiere hacer lo que están haciendo y tú contestas: No voy a volver a enfadarme.

Liberación de los condicionamientos quiere decir libertad de los condicionamientos, libre de todas estas ideas, observas tu comportamiento y puedes ver como los condicionamientos están viviendo tu vida. Tal y como está pasando, ves cómo una idea está luchando. No te liberas de esos conceptos, cuando empiezas a ser consciente te haces consciente del conocimiento de lo que tú eres y el conocimiento es útil para funcionar en este mundo.

El condicionamiento en la creación de a esa persona. Queja: “Nos cuidábamos el uno al otro antes de casarnos.” La gente se siente asfixiada por el entorno. Está en todos los aspectos de la vida. Todas las formas de condicionamiento son desviaciones leves; hay molestia, y hay enfado.

Cuando reconoces que no eres libre, es gobernándote a ti. El mismo acto de verlo es libertad. Todo se convierte en conocimiento, liberación del conocimiento.

Generalmente escuchamos liberación de la ignorancia, pero Bhagavan dice liberación del conocimiento, no del conocimiento funcional (cómo arreglar un coche). Filosófico, DIOS, yo, el universo. Verdades absolutas que no conocemos. Ese conocimiento se convertirá en un obstáculo para experimentar las cosas como son.

Interpretamos la experiencia en lugar de experimentar la experiencia que experimentamos. ¿Es esto lo auténtico, lo real? La mente se preguntará cómo podemos estar seguros de que no es una ilusión. Tu experiencia ha transformado tu corazón y tu amor y eso no importa.

Estamos todos hipnotizados. Todos los valores que tenemos; el dinero $, cuestionan la verdad fundamental que hay en nuestros valores. Si sientes amor por el mundo entero, ¿qué es lo que importa? Obsesionados con la verdad “absoluta”. Cuantas veces te acercas tanto a DIOS y no lo reconoces “Oh Dios”.

La liberación del conocimiento es liberación del conocimiento especulativo; no nacido de tu experiencia.

Liberación de la Mente:
¿Qué es la iluminación? Bhagavan da cada vez una respuesta diferente, hay muchas respuestas. Lo que Bhagavan estaba comunicando era que no hay un punto de vista correcto o “la verdad”, no os agarréis a ningún punto de vista. No importa lo profundo que sea o que se sienta. Libertad es cuando no hay puntos de vista. En una de las clases, cuando te golpea la posibilidad de cambio, estás iluminado; eso es libertad de la mente.

Esperas tanto que tu mente cambie algún día. De alguna forma quieres cambiarla. De alguna forma no estás contento con tus pensamientos, su naturaleza de juicio. El problema no es la mente; el problema nunca es el contenido. El problema es tu intento de cambiar el contenido.

La Libertad está en aceptar el contenido, la libertad está en aceptar la mente como es. Aceptar la naturaleza del tigre que se come al ciervo. La mente es así, así es como está estructurada, así es como es su naturaleza.

Libertad del esfuerzo de cambiar esa mente. Cuando la imposibilidad de cambiar te golpea eso es iluminación. Todo lo que hace falta es un momento de gracia para que eso suceda. Todo este darse cuenta te sucederá a ti.

Liberación del yo es liberación de los sentidos y liberación de la vida. El tiempo que conoces es el tiempo que has creado. Si cierras los ojos puedes crearlo en tu mente. Tu mente lógica y racional está limitada. Sólo puede ver pasado y futuro, aquí y allí. Siempre pregunta quién está viendo qué.

El observador y lo absoluto es lo observado, es uno y lo mismo. Tienes que experimentarlo. Tiempo y espacio son conceptos creados por nuestra mente. Todos nos sentimos separados de los demás; es todo una ilusión enorme. Una parte de la mente está observando que ella misma te proporcionará algo de alivió e incluso eso es un concepto. ¿Quién está viendo? Algunas veces te conviertes en el universo entero. Eres las estrellas, el universo; este pequeño homo sapiens no puede mantener esa experiencia durante demasiado tiempo. Cuando lo experimentas, lo sabes. Hay una experiencia, está sucediendo.

¿Quién es realmente el que observa? ¿El yo?
¿Esa entidad que aparenta conllevar un sentimiento de existencia?

Es cierto que existe un "yo" que quiere dominar por la fuerza todo el tiempo.
Permítanme utilizar un ejemplo...

¿Qué es exactamente un árbol? Es un proceso de foto síntesis, el crecimiento, el proceso de algo que viene de la tierra, y a todo el proceso junto lo llamamos: el árbol.
Realmente no hay árboles creciendo. El proceso entero es el árbol. Pero cuando uno habla, se habla de un proceso, del crecimiento, de las hojas, etc. El árbol es un concepto. No existe el árbol; es sólo el proceso del crecimiento, las hojas, el tronco; Un proceso que está experimentando este proceso.

Y te dices: "¡Tengo tantos malos pensamientos que quiero ser libre!"

¿Quién eres?

Eres esos pensamientos, emociones, personalidades.

De hecho nadie salvo tú experimenta estas cosas, ni estas cosas suceden fuera de ti mismo, porque como tú son sólo una ilusión.

Eres un concepto.

Puede que entiendas esto o puede que no...
Si no lo has experimentado aún directamente, la Experiencia de la Unidad te ayudará a alcanzar este nivel.

Así como esta mera comprensión es la libertad del yo.

El ego no está ahí para atacar y destruir; y el poder verlo o vivirlo como un concepto, es la libertad.

Este cuerpo humano no podría soportar la experiencia de la iluminación a cada momento.
Estar en el aquí y el ahora es maravilloso. Cada estímulo sensorial es una bendición.
Ese es nuestro estado natural. Cualquier estímulo es puro júbilo, sin causa aparente.
Uno ha de moverse lentamente hacia ese nivel. Ten paciencia.

No intentemos crear la Unidad; El hecho es que sólo existe el uno.
Estamos todos conectados el uno con el otro.
Sólo existe el uno.
Cuando TODOS lo experimentemos; ESA será la era de la Unidad.

Esa turbia capa de la mente, que obstruye nuestro modo de ver una realidad límpida, es eliminada con el poder bendito de Experiencia de la Unidad.

El Divino ayuda aclarando esa capa de la mente.
Al levantar el velo, Dios da iluminación.

Experimentamos, y todo lo que experimentamos, es el uno.
Si “supieras esto”, al obtener realmente tu propia experiencia de que “todo es uno”, serías en adelante algo más que una idea.

Cuando se abra tu corazón, realmente podrás sentir el dolor de otros, y la alegría de otros. Antes de eso; sólo habrá ideas.
Por más que la idea sea profunda, esta te llevará de una prisión pequeña a una más grande.

Experimenta las cosas como son. Recuerda que no tratamos de crear la Unidad. Sólo existe el uno.

Primero construye la Unidad dentro de ti, y luego con la familia. Entonces experimentarás que eres uno con Dios; que no estás separado de Dios. Esa es la era de la Unidad.
El poder bendito de la Experiencia de la Unidad nos ha sido dado a todos. Cuando comprendas que todos somos uno; que la Unidad es todo lo que existe, también serás dichoso orientando a otros para llegar a ese estado. La gente quiere Unidad.

Hay muchos estados de conciencia que son diferentes de la iluminación. La iluminación experimenta todo tal y como es. Por ahora sientes las cosas sólo como aparentan ser; sólo como las percibes.

La iluminación es sólo un paso en el proceso. El viaje ha de seguir y seguir.
No es sólo un cambio de pensamiento. La Experiencia de la Unidad pone al hombre en contacto con Dios, brindándole la Gracia, abriendo un boquete en el muro de su mente.

La Experiencia de la Unidad te acercará a la Gracia Divina, que puede ser sentida como el perdón, la paz, la conciencia cósmica, etc. La lucha en tu mente se aclara con la Gracia, se observa, se acepta fácilmente.

Fluye, todo lo que tienes que hacer es vivir la vida tal y como esta se te presenta, y el plan divino se desvelará ante ti.
Ten cuidado con las adherencias, acepta que ya no tienes que "hacer" nada, y que "la presencia" funciona.

Liberación del conocimiento:
Es el conocimiento que adquirimos el que nos impide vivir el presente 'tal y como es ". Crea especulación y provoca sufrimiento.
Nos sentimos heridos, no porque anhelar sea malo, sino porque nos impide el disfrutar de un vaso de agua. Es un proceso, que nunca termina.
El amor, la alegría y la paz, no tienen fin, siguen y siguen.
La quietud no tiene fin; así como nosotros seguiremos evolucionando.

No puedes liberarte de lo que nunca has tenido.
Legitimar un nombre que nunca ha existido.
Lo que hay, es sólo una multitud de personalidades, que van y vienen de un instante al otro. Igual que en los niños de 6 años, el adulto, el amante, el enfadado. No existe el yo, el yo eterno a quien siempre tratamos de proteger; no existe una forma que nos contenga.
Asume que no existe un nombre qué sumar, que tú eres sólo esas personalidades yendo y viviendo.

Lo que sea que hayas amado, se preserva; porque es todavía lo que eres.
Las personalidades se perpetuarán, sin embargo esta alteración en las personalidades puede ser erradicada.
Tú aún sigues allí, sólo la ilusión y la alteración desaparecen.
Ese espejismo que te hace sentir apartado de los demás se difumina.

Es hermoso 'no existir'. Serás más funcional, sin conflictos, sin pensamientos innecesarios. Nunca imaginamos que eso pueda suceder tan fácilmente.
Por ahora necesitamos tener una "razón" para todo.
La libertad es puro amor, pura alegría sin causa aparente.

Siéntete agradecido por lo que te sucede. Cuanta más gratitud sientas, más fluirás con la Gracia.

En las fechas: 7 de marzo, 9 de junio y 15 de agosto, la Experiencia de la Unidad será más poderoso y se sentirá con más fuerza.
No esperes ser iluminado durante la noche. Disfruta del proceso.
Acepta a tu semejante como a ti mismo. La aceptación no significa que no puedas discrepar.
Significa simplemente que aceptas a la persona en discordia. No tienes que ser tan meticuloso. Tu corazón conlleva la voluntad de ayudar y cuidar de los demás. Sentirás de lleno la presencia del Divino y esta te guiará con placidez. Si tu intención es ayudar, cuidar y curar, es normal si hieres los sentimientos de alguien, así que sé lo que has de ser; pura aceptación.

Estos encuentros entre los seres provocan un cambio en el nivel de conciencia colectiva. Por todo el mundo brota una extraordinaria energía, lo que nos motiva a seguir con estas conferencias anualmente y así expandir nuestra bendición de la Unidad.
¿Qué decisiones habrás tomado ya desde tu situación actual?
Cuando el Divino te muestre la realidad, verás con más claridad y tomarás mejores decisiones desde un nuevo nivel de conciencia.

La relación con tus padres.
Si la relación con tus padres no ha sanado; se te crearán obstáculos en el área material de tu vida.
La mayoría de las escuelas ignoran por completo el cómo enseñar a tener éxito, al tiempo de enseñar a vivir en sí mismos.

Sientes miedo y dolor, y no haces frente a estos hechos pues no te han enseñado cómo, de modo que no aprendes adecuadamente a coexistir con otros seres humanos.
La visión de Bhagavan se da para el desarrollo integral de la persona, para tener éxito y para que florezca la vida. Si no puedes relacionarte con alguien más, la vida no tiene sentido porque la vida es compenetración. La escuela Bhagavan nació hermosa porque los niños participaban en la gestión de la institución y porque, de hecho, se desarrolló de forma conjunta con Amma y Bhagavan. Ellos la dirigían, pero los problemas de los niños eran abordados por los niños, así como sus propias soluciones.
En una ocasión, se produjo un asunto en relación a un estudiante que se había negado a relacionarse con sus compañeros de estudios desde hacía más de una semana. No habría de responder. Por último, admitió que sus padres estaban decepcionados por los resultados de sus exámenes.

Así que Bhagavan preguntó a los niños qué hacer con el muy estresante sistema de educación en la India, el cual puntúa de 1 a 100. Desde que muchos niños en la escuela dejaron de apreciar esta forma de calificar, se nos pidió considerar una solución, haciendo hincapié en que había que atenerse a ciertas reglas para conceder licencia a la escuela. Nos dimos cuenta de que el principal problema del niño es la comparación, por lo que dijimos no al sistema de evaluación y determinamos que todos debían pasar el año sin que nadie fuera reprobado. Así que el sistema fue abolido y los niños fueron más felices.

Pero los niños no estaban totalmente satisfechos porque aún se les calificaba. Así que consideramos, ¿por qué no dar a todos las preguntas antes del examen? Por último, se decidió que, si el examen constaba de 20 preguntas se darían 30 para preparar.
Esto hizo felices a los niños y a sus padres.
A menos diferencia, una sociedad más feliz y más saludable.
También tuvieron 4 días libres antes de cada examen para celebrar, lo que hizo a los niños amar los exámenes si así se ganaban tantas vacaciones.
La necesidad de comparar fue desapareciendo de sus vidas.
Bhagavan estaba educándolos respecto a cómo la comparación destruye al niño.

Curiosamente, fuimos la única escuela que no contaba con un solo fracaso.
Los "pobres" estudiantes florecieron, entendiendo que el fracaso no es de temer.
En las reuniones de la escuela nos pidieron que contásemos las experiencias más memorables de nuestra vida. Así que compartí uno de los momentos más bellos en que tuve la sensación de sentirme realmente bien con mi yo íntimo. Lo recuerdo claramente, como un niño.
Es una sensación muy singular. Sientes confort y bienestar contigo mismo, incluso si este no viene de tus padres o de cualquier otra persona. Sabes que estás siendo evaluado por todos. Escuchándoles decir 'podrías haberlo hecho mejor', etc.

No es que quieras juzgar o ser juzgado, pero la mente se evalúa, es su costumbre. La mente es la repetición. Y tampoco es que lo aprecies. Pero la mente se evalúa todo el tiempo. Haces exactamente lo mismo, una y otra vez, y sabes que estás siendo juez y parte. Es la mente del hombre.

Es diferente en la presencia de Bhagavan. Él esta absolutamente cómodo con todo el mundo. Te ama por lo que eres. Y esto lo reflejas con buenos sentimientos para ti mismo. Siempre hay un conflicto entre lo que eres y lo que quieres ser. Pero tú mismo posees esta imagen de perfección, generosidad, amor y bondad.

Hemos sido acondicionados por la sociedad, los padres, la escuela.
A medida que crecemos nos vamos haciendo concientes de nosotros mismos y de esta guerra interna; Este conflicto entre "lo que somos" y "lo que queremos ser». Y no nos amamos.
Podríamos estar orgullosos de nuestros logros, pero aún tenemos ese conflicto interno.
Cuando te sientes a gusto contigo mismo, paras de sufrir y esa es una experiencia espiritual. No te quejas de nada y todo lo sientes hermoso.

El problema nunca es con el mundo; No puedes aceptarte a ti mismo como lo que eres.
Uno de los más grandes milagros es cuando tienes la oportunidad de ver y abrazar todos tus miedos, incluso lo horrible, lo mas desagradable de tu ser;
Es entonces cuando puedes relacionarte con otra persona sin temer.
Mientras tanto, no puedes compenetrarte. No queremos equivocarnos; No queremos ser heridos.
Sólo cuando se puede cantar una canción acerca de lo que uno es; no se tiene más miedo en la vida, y vivir sin miedo es vivir de maravilla.

No defiendas más la buena imagen que has creado acerca de ti.
Parece tan simple y sin embargo te es tan difícil el poder verte a ti mismo como lo que eres. Todo lo que necesitas en un momento de Gracia. Es esta la que hace todo posible. Es ahí donde ayuda la Experiencia de la Unidad Abriendo las puertas a la Gracia.
Es cuando te empiezas a sentir realmente bien acerca de ti.
Imagina lo que sería el mundo entonces.
No trates de vivir como un iluminado mientras no lo estés. No sería natural, pues cuando se tiene un yo egoísta –tratando de ser altruista-, se vive muy lejos de uno mismo.
Hay muchos maestros en el mundo, pero ¿cuántos siguen sus enseñanzas? Así cualquier escuela de conocimiento resulta ineficaz.
Algo se operó en esos maestros, que también debe suceder en ti. Tu cerebro debe ser reestructurado para que puedas sentir la gracia, la paz.
El despertar espiritual no es un proceso psicológico, sino neurológico. ¿Cómo acceder a esta bendición? El camino del espíritu es un viaje fascinante, que comienza tomando conciencia de dónde estás.
Todos estamos obsesionados SÓLO con dónde queremos estar.

La aventura empieza y termina con esta certeza. Volviéndote consciente de ti mismo. Al recibir la experiencia reconocerás de dónde habrás de partir y pronto dejarás de quejarte respecto a quién eres y dónde te encuentras, abriendo de súbito tu corazón y haciéndote sentir conectado a todo el mundo.
No necesitas ningún sadhana, sino tan sólo recibir la Experiencia de la Unidad. La Experiencia de la Unidad es la capacidad de provocar el despertar de la conciencia a través de un simple roce, para que así te sea más fácil ayudar a otros.
Necesitamos un mundo lleno de personas que estén a gusto con ellas mismas, que se amen de verdad. El mundo es un espejo reflejando tu propio conflicto, tu perturbación interior, y cuando cese esa lucha que va por dentro no habrá más guerra en este mundo. Cuando realmente estés integrado junto con el todo, será el principio de la Unidad.

La existencia es la causa de todos los problemas humanos. La existencia como ego es la causa de la separación, del 'yo' y del 'no yo'. Tendemos a creer que los motivos del conflicto interno son diferentes a los motivos responsables de una guerra entre dos naciones, pero no lo son. El problema de una guerra, los conflictos religiosos o políticos, sociales, de raza, la pobreza y la desintegración familiar no son diferentes. Las razones de estos problemas son el sentimiento del 'yo' y del 'no yo'. Esta es la única razón.
Puede haber muchas causas inmediatas, pero fundamentalmente este es un problema de existencia, del sentir la separación; es el problema del 'yo' y del 'no yo'.
La visión de Amma y Bhagavan es la visión de la Unidad: hacer al hombre libre.

A veces Bhagavan viene a nuestra clase en la escuela y hace algunas preguntas muy sencillas. Un día entró en nuestra clase y se refirió a la ropa preguntándonos "¿Es suya la camisa que llevan puesta?" Y todos respondimos ¡Sí, por supuesto que es nuestra!

Bhagavan continuó, "¿Cómo podrías probar que es tuya? ¿Quieres decir que fuiste el agricultor que con tanto esfuerzo sembró y cosechó la semilla para crear el algodón utilizado en ella? No ¿Lo transportaste? ¿Fuiste el conductor? ¿Diseñaste la máquina de hilar el algodón o el tejido textil o, finalmente, diseñaste la camisa? ¿Aún dirías que es tuya? Intenta por un momento ver a toda esta gente en la camisa que estás usando. Observa el sol brillante y la abundancia de agua que la ayudaron a crecer, y a toda la civilización que estuvo en ello. Observa al sistema solar y al universo que participaron en su creación, y dime, si aún crees que es tuya porque has pagado $10.
Ahora bien, ¿aún crees que te pertenece? ¿O que es propiedad común de toda la humanidad?

La verdad es que somos inseparables los unos de los otros. Somos uno. Estamos conectados. Bhagavan nos dice a veces, que se requiere un intenso esfuerzo mental para crear esta ilusión y hacerte sentir la separación de la gente. La ilusión es inmanente y al mismo tiempo nos parece real. Es así como empieza el viaje a la Unidad, con la toma de conciencia de lo que eres. Esa conciencia que abre tu corazón, permitiéndote saber lo que una relación humana ha de ser en realidad.
Por el momento no sabemos lo qué es compenetrarnos con alguien más porque no vemos las cosas tal y como son. Para ello permite a la otra persona ser ella misma, porque esto es el verdadero amor y para que te suceda, debes primero aceptarte como eres. Sabrás reconocerlo cuando llegue, salvo que primero ha de operarse algo en tu mente. Para que experimentes estos cambios has de recibir una visión de esa conectividad, de ese Amor, de esa Unidad a través de la Experiencia de la Unidad.
A medida que más y más personas alcancen este nivel de conciencia y descubran este amor espontáneo e incondicional, será más rápido y más fácil que otros lo alcancen también.
A veces la vida te da oportunidades para que puedas observarte más de cerca. En esos momentos pide a la Gracia que te ayude a ver con claridad, ya que es entonces cuando la flaqueza te hará buscar la manera de evadirte y huir del dolor, de toda esa fealdad.
Adelántate a ese instante, basta con orar para ver y buscar en ti mismo y así saber por fin lo que es no tener miedo. Cuando te hayas aceptado, pon atención a tu familia para que, finalmente, sepas lo que es realmente el amor.

Ninguna cantidad de análisis sobre nuestra condición va a ayudarnos. El análisis, el esfuerzo y el pensamiento sólo cambiarían cosas en el mundo exterior funcional, pero no en el mundo interior; El mundo de tu dolor, de tu culpa, de tus conflictos, de tus emociones y de la incapacidad de sentir por los demás. Sin auto contemplación, el análisis nunca cambiará nada.
Analizar podría ayudarte a ocultar tus heridas, tus miedos y emociones, pero no hará nada para cambiar lo que realmente te sucede: Todo lo que puedes hacer es ser tu propio espectador.
Tal es así que cuando comprendas esto debes pedir la experiencia de la Gracia. Sé consciente de la situación. El despertar espiritual es para el mundo interior. La acción es para el mundo exterior. Tu cerebro es el responsable de cómo te sientes. La Experiencia de la Unidad reduce la actividad de los lóbulos parietales que es la responsable de la sensación de separación y aumenta la actividad de los lóbulos frontales que se encarga de la ALEGRÍA, y del AMOR.

La Experiencia de la Unidad te abre las puertas a la Gracia.

El karma es un principio natural. Cosechas lo que siembras con luz, u oscuridad. La semilla anidó en ti cuando fuiste concebido. Es a través de tus palabras y de tus actos como florece y se desarrolla en una semilla que finalmente da la fruta.
Si lo que has sembrado es dolor, más dolor te será devuelto. Si hieres a alguien serás a su vez herido por otro. Has plantado una semilla que se tornará árbol. Lo mismo es aplicable a cosas buenas; los abrazos serán las semillas del amor.
No encontrarás motivos por los cuales te pasa lo que te pasa. Tenemos que aprender y entender por qué hay Karmas individuales, familiares, nacionales.
Pero es el Karma de la humanidad lo que requiere ya nuestra atención inmediata. Pues el mal karma de lo que hemos hecho el uno al otro, se ha vuelto contra el planeta.

Hay qué descubrir el amor, entonces realmente apreciaremos cuán bella es la respuesta del planeta a nuestra mirada. La tierra está gravemente herida. Estamos atrapados en nuestra propia supervivencia, física y psicológica. Si esta es la semilla de todos nosotros, ¿cómo podemos esperar que este planeta sea seguro? Si sólo pensamos en nuestra propia supervivencia, haremos de este planeta un lugar peligroso.
Debemos buscar el amor porque hemos olvidado lo importante que es relacionarnos los unos con los otros.
El vínculo con nuestros semejantes está muriendo. Si la vida pierde su sentido, si este vínculo desaparece, nuestra civilización se extinguirá.
Para curar nuestras relaciones, nuestros corazones necesitan florecer y todos nuestros esfuerzos deben ir en esa dirección, pues una persona feliz no puede ser peligrosa.

Bhagavan me desveló lo que antes no pude ver. Es tan simple cómo escuchar. Podría pasarte a ti también, sólo tienes qué ser consciente de dónde estás. El me enseñó una forma de vida, que conlleva esencialmente el hecho de vivirla.
La Experiencia de la Unidad es un regalo divino, es aquello que nos ayuda a trascender llamándonos al auto conocimiento, ayudándonos a aceptarnos a nosotros mismos como a los demás.
Sufrimos porque nuestro ego nos limita, desconectándonos, perpetuando nuestra ilusión. La Experiencia de la Unidad nos ayuda a que volvamos a ser uno con el universo y con nuestros semejantes.

Sufrimiento físico, psicológico y espiritual

El sufrimiento espiritual es el más intenso. Aunque todos ellos se eternizan.
Muchas veces no queremos ver las cosas como realmente son.

Nuestras relaciones con el próximo han de ser lo más importante.

1. Aceptarte como eres.
a. Lo que siempre intentamos hacer es estar sólo donde "deseamos" estar, y ese es el peor error que cometemos. El viaje comienza y termina adquiriendo conciencia de dónde estamos. Para llegar a donde quieres debes empezar físicamente desde donde te encuentras. La felicidad no puede brotar tan sólo de tu voluntad interior. No es sólo quiero esto y quiero aquello.
Al desperdiciar nuestra energía espiritual, nos esperamos inútilmente a nosotros mismos en una guerra interna, lejos de nuestro cometido.

b. En realidad no vemos "lo que es".

2. Acepta a las demás personas como son.

Siempre calificamos a la gente según el esquema de "es así como quiero que esta persona se comporte" para luego formarte una opinión de ella. Ahora no puedes ver a la gente por lo que es pues tus vínculos con el próximo son meros conceptos a través de los cuales defines a alguien, por eso es que fracasas.
Tenemos que intensificar nuestra relación con la Divinidad, aceptando el hecho de que estamos en perpetua huída de uno mismo.

La Universidad de la Unidad: despierta tu potencial interno así como los procesos para ayudarte a reconocer tu esencia, permitiéndote realmente vivir en vez de sólo existir.
La misión y la visión de Bhagavan es ayudar al hombre a emanciparse de su dolor, para que pueda ser libre.
Una masa crítica de 64.000 personas libres es necesaria para despertar al mundo. Es sólo un mero 1% de la población mundial para que la humanidad salga de su sufrimiento. Es el despertar del yo superior. Tenemos que ver cuánto daño nos hace eso que arrastramos, y experimentar el perdón. La Experiencia de la Unidad te ayuda en este proceso.

Entra en contacto con la Divinidad:
Hay un gran conflicto en tu mente pues esta nunca cesa de crear dudas. Por ejemplo, deseas la felicidad pero te sientes triste. Es necesario primero enfrentar la tristeza; Constatando su presencia, experimentándola. La experiencia lo es todo. Hasta que ESA energía sea reconocida y entendida, tu ser no evolucionará, ni se transformará.
Despierta al ser supremo que te habita, ya que está dentro de ti para hacerte despertar, y así puedas recibir la ayuda divina. La energía creadora del universo siempre está dispuesta a ayudarte, pero hemos perdido la conexión con esa fuente.
Es como una línea abierta las 24 horas que no recibe llamadas, con la que bastaría conectarse directamente desde el corazón.

Todo tiene una conciencia. Todo está muy bien conectado con la Conciencia de Dios, excepto el hombre; tal es la razón de nuestro sufrir. Recárgate con la energía divina que hay dentro de ti. Cuando estés conectado con tu yo superior no necesitarás buscar respuestas en ninguna otra parte. De la forma más natural, tu conflicto mental cesará en sí mismo.
Las respuestas empezarán a llegarte de forma automática.
La divinidad está dentro de ti. Dios te guiará en la travesía.

Su fuerza siempre estará allí como un cálido abrazo o un amigo íntimo que te apoya incondicionalmente. La Presencia Divina germinará en ti de la forma que hayas escogido, y cualquier forma de hacerlo es sagrada.

Sentirás su Presencia, su energía.

Tu camino:
Sigue cualquier camino que tenga corazón, pues cualquiera de ellos te conducirá a un despertar interior. No importa la forma que elijas; hay una energía suprema que fluye a través de toda la existencia. Puede ser que la sientas como un hormigueo de energía, y entonces las cosas empezarán a sucederte. Puede ser que lo entiendas como Orientación interna, pues la inteligencia divina siempre te ayuda según corresponda a lo que necesitas.
Somos privilegiados por hacer este trabajo. Agradezco lo que tengo qué hacer, pues no hay mejor servicio que ayudar a otras personas a salir de su desgracia.
Tu percepción cambiará. Los problemas en la vida tal vez continúen pero ya no los verás como tales. La vida tendrá un significado diferente. Se corregirá el rumbo de tus relaciones. Aquella irritación ya no escocerá. El que duerme ha de despertar. Tal vez estés destinado a ayudar a mucha gente. Ten fe y se restablecerá la conexión con la fuente que hará que las cosas te sucedan. El divino ya ha empezado a operar en ti.
Es la revelación de un misterio.

La mente:
En verdad es que todo sucede, y aún así a veces nos negamos a reconocerlo.
El andar de Bhagavan sigue bellas sendas.
Pide al supremo que te ayude. Su inteligencia trabajará en la forma que mejor te siente.

Meditación:
Las energías están muy en lo alto, y si las llamas vendrán a ti. Pide por algo que cambie tu vida. ¿Qué mejor milagro que el despertar?
La Conciencia Suprema siempre ha estado ahí, sólo que no la has reconocido.
Cierra los ojos y vuelve la vista atrás para ver los momentos en que el horizonte de tu vida era un páramo yermo. Mira cómo, aún en la más completa soledad, alguien se hizo cargo de ti, cómo llegó la ayuda cuando más la necesitabas. Esa, fue la mano de Dios.
La gratitud es muy importante. Da gracias a la Fuerza, porque siempre ha estado allí. Vuélvete consciente de lo que te ocurre. Durante la meditación alguien te guiará para despertar a esta elevada conciencia. Dale forma a la divinidad, porque es así como serás despertado.
Escoge a alguien más evolucionado que tú. Ponlo o ponla dentro de tu corazón espiritual, en el centro de tu pecho, para ayudarte a conectar con la Divinidad. Entonces podrás hablarle a Dios pues habrá nacido entre ambos una relación personal. Puedes nombrarlo como quieras. Con claridad y determinación, todo ha de venir.
Debes sanar las relaciones con tus padres o tendrás problemas financieros. Perdónales por la forma en que te trataron. Es el momento de hacerlo. Es tu conflicto interior el que te daña, la ira, la frustración y el odio. Experimenta ese dolor y el velo de tu mente se levantará en pos de otra persona que pase por lo mismo. ¿Buscas el perdón? Pues anda en los zapatos de otros, asumiendo sus experiencias como tuyas y experimentando su dolor desde otra perspectiva. Vive plenamente esa culpa y ese daño, para que cuando finalmente puedas perdonar a tu semejante, se aclaren tus relaciones. Perdona, y serás perdonado.
La felicidad es la verdadera medida de tu evolución. Una vez que la felicidad entra en tu corazón, se sanarán todas tus relaciones. El índice de desarrollo es la felicidad. Trabajando en algunos poblados de la India comprobé que eran pocos los que estaban interesados en ella, hasta que descubrieron que desterrando el dolor no habría más miedo y entonces podrían relacionarse entre sí de verdad.
Esta conciencia se apreciaba en los ojos de todos los miembros de dichas familias. Ellos experimentaron la conexión y ahora disfrutan de la cercanía con sus hogares. Esto es lo que queremos, esto es lo que necesita toda la humanidad: la experiencia del estar aquí y ahora, la auténtica felicidad, la que brota espontánea.

Esta es la unión de muchos profesores y estudiantes. Algo extraordinario surge cuando la gente con una visión similar se reúne y ciertamente provoca una diferencia en el mundo. No necesitamos una nueva religión o nuevas formas de gobernar, sino personas que descubran su fe sin importar cuál sea su religión.

La edad de oro ha de llegar cuando realmente podamos entendernos con nuestros semejantes. Para ello necesitamos personas con los corazones bien abiertos.

La Experiencia de la Unidad es un poderoso recurso con el que podemos ayudar al ser humano a abrir su corazón al amor incondicional.

Recomiendo ampliamente estos dos libros ya que están muy bien escritos y las investigaciones que les avalan han sido exhaustivos. Al momento sólo están disponibles en inglés, y sus títulos son: “Translucent Revolution” (Revolución translúcida), y “Awakening into Oneness” (El despertar de la Unidad). Por Arjuna Ardagh.